EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149088
Aplausos 15 de Junio de 2018

La fiebre mundialista que contagia los hogares en el Caribe colombiano

El usuario es:

Foto: Orlando Amador

La familia Arjona Valencia disfruta ver los partidos en la sala de su casa, con su mascota.

Carolina Vargas Hormaza - @caritovargash

Dos hinchas de la selección colombia cuentan cómo disfrutarán de los encuentros de la tricolor. Aquí les contamos la programación de los partidos de este fin de semana sin olvidar la cita con la democracia.

Inició la fiesta del fútbol más esperada: el mundial, que esta vez, tiene lugar en Rusia, país hasta donde han llegado una gran cantidad de colombianos para apoyar a la Tricolor. Según la Fifa, Colombia es el cuarto país que más boletas compró para asistir a los partidos. En total fueron 65.234.
 
Sin embargo, esta fiebre mundialista no se vive únicamente en el país ruso, pues cada rincón colombiano está vestido de amarillo, azul y rojo, a pesar de que estamos a menos de dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Por este motivo, habrá que dividir el tiempo entre política y fútbol, si se quiere ser responsable.
 
“No he ido a ningún mundial. Es una gran anhelo, es de las cosas que espero hacer en mi vida. Sin embargo, me encanta compartir el fútbol en familia y con amigos en la casa de mi papas.  Allí nos reunimos todos en la sala y al final si gana el equipo celebramos y si no también (risas)”, expresó Ana Milena Lattá Miranda, una joven apasionada por el fútbol e hincha fiel de la Selección Colombia.
 
Así como Ana Milena, son muchas las personas que se han venido preparando desde hace mucho tiempo para recibir en casa a familiares y amigos que ven en el fútbol algo especial, algo que atrapa. 
 
Sebastián Vargas, periodista deportivo del Diario Sport de Barcelona y además un barranquillero apasionado por este deporte piensa de esta forma.
 
“El fútbol tiene varias particularidades, el hecho de que se juega con los pies, le da un gran componente de incertidumbre y hay una frase muy buena que lo describe a la perfección: es la única religión que no tiene ateos”.
 
Hinchas de la Selección Colombia en uno de sus partidos en el exterior. | Foto de AFP
 
Es quizá esa razón, la que hace que por esta época todo el mundo esté en modo mundial, no importa el género o la edad, desde los más pequeños hasta los más grandes están a la expectativa de cada uno de los partidos de la primera fase que apenas arranca y que definirá quienes continuarán en la pelea por la copa, entre esos la Selección Colombia.
 
El próximo 19 de junio a las 7:00 a.m. se realizará el primer partido de la Tricolor en la primera fase, en el estadio Mordovia Arena, de la ciudad rusa Saransk. El encuentro será contra Japón.  El 24 de junio a las 1:00 p.m., volverá a jugar y será contra Polonia en el estadio Kazán Arena. Cerrará la fase de grupos contra Senegal, en el estadio Samara Arena, a las 9:00 a.m.
 
Pese a que todos los partidos se llevarán a cabo en horas de la mañana, esto no será un obstáculo para que los hinchas que no viajaron hasta territorio ruso dejen de ver a sus selecciones participar en este imponente evento. Aquí les mostramos la programación que se viene para este fin de semana llena del mejor fútbol del mundo. 
 
Importante: El mundial ya arrancó y en las calles solo se escucha hablar de fútbol, a pesar de que este domingo 17 de junio son las elecciones presidenciales de la segunda vuelta que definirá quién será el próximo presidente de Colombia. Es por este motivo que es importante recordar que habrá ley seca desde el sábado 16 de junio a las 6:00 de la tarde y hasta el 18 de junio a las 6:00 de la mañana.
 
Prográmese
 
 
Domingo de elecciones
Este domingo 17 de junio es el día en el que se definirá quién será el próximo presidente de Colombia y para ese mismo día están programados tres partidos importantes de la primera fase del mundial: Costa Rica - Serbia a las 7:00 a.m., Alemania - México a las 10:00 a.m. y Brasil - Suiza a la 1:00 p.m. Así pues, tenga en cuenta que la jornada de votación inicia a las 8:00 a.m. y finaliza a las 4:00 p.m., por lo tanto tendrá tres horas libres de fútbol durante el día, entre cada partido, para acercarse a las urnas.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas