EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/137942
Aplausos 27 de Mayo de 2016

La caja de sonidos de Monsieur Periné

El usuario es:
Foto: Archivo/ Orlando Amador

La banda colombiana le cantará a barranquilla mañana sábado. Su primera gran presentación será en el teatro amira de la rosa, en donde quieren sorprender al público con su ‘show’ que han denominado: ‘Caja de música’.

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:

Una fusión entre el swing gitano, el jazz, rock alternativo y el pop llegará a Barranquilla este sábado 28 de mayo, con los sonidos de Monsieur Periné y su nuevo álbum Caja de música. La banda ganadora del Latin Grammy se presentará por primera vez en la capital del Atlántico en el teatro municipal Amira de la Rosa, con un espectáculo “lleno de magia, música y arte”. Así lo explica Catalina García, mejor conocida como Madame Periné, vocalista y única presencia femenina de la agrupación colombiana.

Nicolás, Catalina y Santiago, integrantes de Monsieur Periné, durante su visita a las instalaciones de EL HERALDO.

“Estamos muy contentos de llevar nuestro show por primera vez a Barranquilla. Es un show que construimos para teatros porque nuestra música siempre ha estado nutrida por otras artes y quisimos explorar desde nuestra propia perspectiva la experiencia escénica del teatro y los recursos de la dramaturgia”, afirma Catalina.

Caja de música es el nombre del tour de la agrupación y de su último trabajo discográfico, el cual le valió para ser nominado a la categoría ‘Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo’ de uno de los premios más importantes de la industria musical, los Grammy, versión anglo. En este disco, la banda mezcla géneros musicales latinoamericanos con su característico swing; melodía, según ellos, con un toque gitano, que transporta a las guitarras que se escuchaban en Francia durante los años 40.

“El swing fue un género que se popularizó en Francia y en Bélgica en los años 40. Cuando Nicolás y Santiago estaban empezando en la música les gustó y aprendieron a tocarlo y así empezamos a tratar de hacer un puente entre ese swing y la música latinoamericana”, cuenta la cantante caleña que estudió en un colegio Francés en Cali, razón por la que algunas canciones también llevan letras en este idioma.

“Es importante el francés,  la relevancia de la lengua, los diferentes puentes culturales, escuchar música de allá y de eso hemos sacado ideas; ahora,  aunque hayan muchas influencias somos colombianos y  eso lo llevamos con orgullo”, dice la vocalista.

Su música, su identidad y ese “género de experimento” (como ellos se identifican) en el que vienen trabajando desde hace varios años son su carta de presentación frente al mundo que, después de cantar en fiestas y celebraciones familiares, los llevó a ser ganadores de un Grammy latino el año pasado en la categoría ‘Mejor nuevo artista’.

“No teníamos en la cabeza, desde que armamos nuestro proyecto, de ganarnos un Grammy. Es una experiencia muy bonita el poder tener un galardón como este, pero por haberlo luchado y trabajado con tanto esfuerzo. Creo que representa un trabajo en equipo muy importante”, afirma Madame Periné, quien participó en Sesiones EH recientemente demostrando toda la alegría y energía que siempre le imprime a sus presentaciones. 

Grammy Latino

Después de cinco años trabajando, Monsieur Periné se ha posicionado como una de las bandas colombianas en ascenso más reconocidas del momento. En 2015  estuvo nominada en dos categorías de los Grammy Latino, alzándose con el galardón a ‘Mejor nuevo artista’ y este año estuvo nominada a los Grammy, versión anglo, en la categoría ‘Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo’ con su último disco, Caja de Música, en la que compitieron con sus compatriotas del grupo Bomba Estéreo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA