EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150188
Aplausos 28 de Septiembre de 2018

Inició la feria de licores que fomenta el ‘buen beber’

El usuario es:

Foto: Archivo particular

La coctelería es uno de los fuertes de Expodrinks, de hecho, quien asista podrá participar de talleres que giran en torno a esta temática.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

La programación de Expodrinks, que ofrece desde talleres, catas de licores hasta muestras de maridaje, empezó ayer y continuará hasta el domingo. Este año celebra su tercera edición en la ciudad y como innovación cuenta con el concurso de bármanes.

Luego de que los fogones se encendieran para cocinar delicias del Caribe colombiano, que las historias de textos fantásticos ‘embrujaran’ a los fanáticos de la lectura, una vez más el Centro de Eventos Puerta de Oro abre sus puertas esta vez para deleitar cada uno de sus rincones y recibir a los amantes de la cultura del buen beber, en la celebración de una nueva edición de Expodrinks.
 
Esta feria de licores del Caribe, que inició ayer y se extenderá hasta el domingo, ofrece a quien la visite catas de vino, whisky, ginebras y tequilas. Adicional a lo anterior brinda talleres de coctelería y otras temáticas que les permiten a los visitantes desarrollar la capacidad de interpretar las sensaciones visuales, olfativas y gustativas que transmiten los licores, también hay muestras de maridaje, entre otras actividades que le permiten al público disfrutar de una experiencia inolvidable.
 
Además, en esta ocasión el evento, que cumple su tercer año en Barranquilla, cuenta con novedades que valen la pena vivir y no esperar a que se las cuenten. Pero si no se ha convencido, sepa que una de estas es la ruta del vino, que está dirigida al público y tiene como dinámica comprar una copa de cristal, junto a esta recibir ocho tiquetes que debe mostrar en algunos  stands de marcas participantes y obtener a cambio ocho sabores de vino de cepas diferentes que puede degustar mientras recorre los 6.000 metros cuadrados del recinto, así lo asegura Sergio Rivera, gerente de mercadeo de Olímpica (una de las entidades organizadoras del evento).
 
Agrega que otro de los atractivos es el concurso de bartenders, que se celebrará en el marco de la feria y cuyo ganador será elegido por un jurado experto. Su agenda académica no se queda atrás, pues este año llega fortalecida y como muestra de ello hay dispuestos varios  salones en los que algunos sommeliers destacados internacionalmente, como Óscar Santos, Jorge Rafael Arango y Hans Peniche, realizarán charlas y cerca de 72 catas especializadas.
 
La música también será uno de los atractivos de la feria, de modo que en  el Puerta de Oro las personas pueden disfrutar de experiencias ambientadas con música programada y con las sonoridades de artistas como Chelito De Castro y su Joe All Stars, La Nómina del Pin, Óscar Prince, Ruta 4, El Klan, Luis Díaz y Adriana Lucía.
 
Por otro lado, alrededor de 52 stands tienen presencia y están acompañados de expositores de marcas de licores locales y nacionales. También hay una zona habilitada para la venta de comida y bebidas alcohólicas a precio de feria. Tenga en cuenta que al asistir usted tiene la oportunidad de apreciar las propiedades de las bebidas premium como, por ejemplo, las del ron La Hechicera hecho en Barranquilla y las del Ron Parce, elaborado en Armenia, los dos calificados como los mejores rones del mundo en distintos años y los mejores destilados blancos. Allí también puede valorar las cualidades de las bebidas alcohólicas artesanales, una tendencia que sigue ganando adeptos en el mundo. 
 
En el evento los asistentes podrán adquirir el licor que deseen a precio de feria.
 
Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias, otra de las entidades organizadoras, señala que Expodrinks, definida en sus palabras como “la fiesta de licores, vinos y bebidas espirituosas de todo el año, repite en la capital del Atlántico para seguir siendo el espacio donde la gente construye conocimientos sobre las bebidas alcohólicas”. 
 
Rivera, por su parte, explica que se configura como el escenario perfecto para departir y hacer un brindis entre amigos y familiares, y está dirigido a un público mayor de 18 años, estudiantes de escuelas de gastronomía, coctelería y personal del área de servicio de bares, restaurantes y hoteles.
 
El último día de la feria una fiesta verbenera tendrá protagonismo. En esta se presentarán la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre y junto a ella un grupo de músicos, bailarines de la Fundación Centro Artístico Mónica Lindo y la cantante Adriana Lucía.
 
Seguidamente presentarán una selección de cocteles de Carnaval creados especialmente para la festividad por los bartenders y mixiólogos barranquilleros: Mauricio Navarro, José Garcés, Edwin Arenas, José Tovar y Camilo Jiménez.
 
«Expodrinks es el espacio donde la gente adquiere conocimientos sobre las bebidas alcohólicas».
Juan Esteban Pérez
Director ejecutivo de Corferias.
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas