EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/6073
Aplausos 03 de Febrero de 2011

Fin de semana de Fantasía

El usuario es:

Compartir:

Desde hoy tiene que ir programándose con su gente, pues este fin de semana la Fundación Carnaval de Barranquilla tiene preparado el evento Fiesta de Comparsas y Fiesta de Danzas y Cumbias, el cual se realizará en el estadio Romelio Martínez.

Sábado y Domingo estarán en tarima más de 6 mil bailarines de Barranquilla y de la Costa Caribe colombiana, enseñando sus coreografías y los más llamativos disfraces.

Esta es la primera presentación oficial de los grupos folclóricos que participan en el Carnaval de Barranquilla 2011. Un jurado calificador les evaluará a más de doscientas comparsas el vestuario, la coreografía, la sincronización, la parafernalia y el ritmo.

Durante el sábado, la Fiesta de Comparsas se iniciará a las 5 de la tarde con la participación de 106 grupos en las modalidades de fantasía y tradición popular, entre ellas Fantasía Rumbón Caribe, Comparsa Klama, Son Africano, Las Marimondas del barrio Abajo, Afrocaribe, Identidad, Rumbón Normalista y Fantasía Son de Mar.

El domingo, la cita es a las once de la mañana. A partir de esta hora harán presencia 96 grupos folclóricos con toda su riqueza cultural, como son Danza Congo Tigre de Galapa, Corporación Cultural Son de Negro, Cipote Garabato, Cumbiamba El Cañonazo, Mestizaje, Cumbiamba el Gallo Giro y Congo Grande de Barranquilla, entre otros.

Las directivas de Carnaval informan que este evento es completamente gratis. Los reyes del Carnaval 2011 están invitados a participar de esta fiesta carnavalera.

Qué es: Fiesta de Comparsas y Fiesta de Danzas y Cumbias es un evento ideado por la Fundación Carnaval de Barranquilla para que los grupos folclóricos tengan un espacio donde mostrarse plenamente y ser evaluados por el jurado, además que el público de Barranquilla tenga la oportunidad de apreciarlos.

«El próximo 9 de febrero se realizará La Gran Parada del Disfraz. El recorrido inicia a las 4 p.m.»

Qué: Gran Parada del Disfraz
Dónde: sale de la Casa del Carnaval y recorre un par de cuadras hasta el Amira.
 

 

Por Kenji Doku

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA