EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/20961
Aplausos 12 de Mayo de 2011

Festival de cortos cine a la calle

El usuario es:

Compartir:

Más de 120 cortometrajes de 15 países se proyectarán gratis en parques, plazas, barrios, centros culturales y colegios de Barranquilla y el Atlántico.

Cine a la Calle es un festival internacional y competencia de cortometrajes que participan en una premiación que clausura el evento.

Se realiza de manera gratuita en espacios cerrados durante la premuestra y abiertos en la muestra oficial en el norte, centro y sur de la ciudad de Barranquilla.

De igual forma; Cine a la Calle, coordina un circuito alternativo de exhibición en los principales centros educativos, culturales y barrios populares de la ciudad y programa anualmente un evento académico que convoca a importantes conferencistas y ponentes de la cinematografía nacional e internacional.

De esta manera el festival se presenta como un espacio abierto y democrático de apreciación audiovisual que contribuye así al mejoramiento de los niveles de sociabilidad en las comunidades. El festival realizará su evento académico en el Teatro Amira de la Rosa durante los días 18, 19 y 20 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Como todos los años, Cine a la Calle cuenta con la participación de diferentes plataformas de promoción y distribución de obras audiovisuales de realizadores internacionales, tales como: Canarias en cortos, por el gobierno de Canarias y otras productoras como Quimuak, Promofest, Agencia Freak y la V Bienal Internacional de Videoarte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. Gracias a estos apoyos el festival es considerado como una exquisita selección de historias cinematográficas cortas realizadas a nivel local, nacional y del resto del mundo. Para mayor información, acceder al sitio web del festival www.cinealacalle.com

EVENTOS

Pre muestra: Viernes 13 de mayo Alianza Francesa (Sede Principal) y el lunes 16 de mayo fundación La Cueva y en el barrio Cevillar Cra. 14 con Calle 47 Esquina y el 17 de mayo en el Museo de Arte Moderno y el barrio San Roque.

Evento académico: Se realizará en el Teatro Amira de la Rosa del 18 al 20 de mayo a las 9:00 de la mañana, el primer día estará a cargo de la sonidista Isabel Torres.

Muestra oficial: Arranca este próximo miércoles 18 de mayo en la Plaza de la Paz a las 6:30 p.m. y continúa hasta el 21 de mayo en el Parque Cultural del Caribe, El Parque Metropolitano y finaliza con la premiación en el Sagrado Corazón.

Charlas sobre cine:

“Narrando sonido para cine” por la sonidista Isabel Torres . “El mercado del cine colombiano, mercado de lágrimas” por el productor Jaime Manrique. “Produciendo cine ejecutivamente” a cargo de la productora Diana Camargo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA