EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/4993
Aplausos 27 de Enero de 2011

En el Romelio, gran encuentro musical

El usuario es:

Compartir:

Carnaval, su música y sus raíces es el nombre del evento organizado por Fundación Carnaval de Barranquilla y Electricaribe que rinde tributo a las raíces de nuestro folclor. La noche de mañana será el epicentro de un gran legado musical.Mañana, a partir de las 7:30 p.m., Barranquilla se llena de mucho sabor y tradición con el evento Carnaval, su Música y sus Raíces, encuentro musical amenizado por las mejores bandas de viento, de millo y las agrupaciones que interpretan ritmos autóctonos de la Región Caribe. En esta ocasión la cumbia, el porro, el chandé, el merecumbé y el vallenato serán los reyes de la noche.

Los homenajeados este sábado 29 de enero serán Rafael Campo Miranda y Alfredo Gutiérrez, más conocido como el Rebelde del acordeón.

El maestro Rafael Campo Miranda compuso su primer porro Pasión tropical a los 18 años. Al llegar la década de los años cuarenta, en el cual el porro adquiere gran audiencia y difusión, en parte debido a la radio y a la industria del disco, se destapa en definitiva su vena artística. También ha sido compositor de temas como: Viento verde, Lamento náufrago, Suspiro sabanero, Noche de cumbia y Sol de Valle.

Por su parte, Alfredo Gutiérrez, oriundo de Sucre, y quien toca el acordeón desde los 4 años, ha sido Rey Vallenato en tres ocasiones, 1974, 1978 y 1986. En su extenso repertorio musical se encuentran canciones como Los novios, Ojos indios, Ojos verdes, Anhelos, Cabellos cortos, Cabellos largos, Capullito de rosa y Ay Elena, entre otros.

El estadio Romelio Martínez será el epicentro de la buena música. En tarima también estarán la Gran Orquesta del Carnaval, Jorge Jimeno y su grupo de flauta y tambor, Juancho Nieves y su Tribu Barají y la Banda Juvenil de Chochó.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán a las 6:00p.m. El acceso al estadio será por la carrera 46 (gradería), carrera 44 (gramilla). Se le recomienda a los asistentes al evento, organizado por Fundación Carnaval, ser puntuales e ir con ropa cómoda.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO