EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148130
Aplausos 23 de Marzo de 2018

El Cesar manifiesta su devoción en la Semana Mayor

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

El lunes de la Semana Santa se celebra en Valledupar el día de Santo Ecce Homo con una misa campal en la plaza Alfonso López.

Miguel Barrios

El departamento celebrará el Día de Santo Ecce Homo y contará con un Festival del Dulce ubicado en la plaza Alfonso López de Valledupar.

Los balnearios al pie de la Sierra Nevada, como La Mina, La Vega y Hurtado, en el río Guatapurí, son durante los días de Semana Santa algunos de los sitios más visitados en jurisdicción de Valledupar. También el Centro Histórico, que comprende ocho manzanas en los alrededores de la plaza Alfonso López, constituye un atractivo para propios y visitantes.
 
 A cargo de la administración municipal se adelantará además una agenda cultural y gastronómica para la Semana Santa. Las actividades serán lideradas por la estrategia de Desarrollo Económico Provalledupar desde su línea de turismo e inician el sábado 24 de marzo con el lanzamiento del Festival del Dulce, en la plaza Alfonso López.
 
 La programación continuará con dos conversatorios: uno el martes 27 de marzo sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, y otro más el miércoles 28 de marzo denominado Tradiciones y Leyendas de la Semana Santa vallenata.
 
En cuanto al tema gastronómico, el Gobierno municipal apoyará el tradicional Festival del Dulce. Las dulceras estarán ubicadas en la Plaza Alfonso López, mientras que habrá una oferta de comida típica en el parque de Las Madres.
 
 El domingo de Ramos se tiene prevista la representación de la Semana Santa de niños con apoyo de la Hermandad de Jesús de Nazaret del corregimiento de Valencia de Jesús, y un concierto instrumental de música sacra (saxo y piano) en el Centro Histórico, en el que participará la Banda Municipal.
 
 El lunes de la Semana Mayor se celebra el día de Santo Ecce Homo, patrono de los vallenatos, cuando miles de personas se congregan en las misas desde las cuatro de la mañana en la Iglesia Inmaculada Concepción, afirmando su devoción.
 
 Las eucaristías del Ecce Homo se realizan cada hora hasta las cuatro de la tarde cuando se cumple la procesión, después de una misa campal en la plaza Alfonso López. Personas de todas partes, atraídas y creyentes de sus milagros, llegan a la ciudad, cumplen penitencias, realizan mandas, hacen promesas a cambio de favores; de lo que pueden hacer por sus fieles (...) no se escapan ni los políticos, que cumplen sagradamente la cita, para que se cumplan sus peticiones.
 
 Algunos llevan a sus hijos pequeños para ofrecerlos al patrono, para que los cuide y proteja y estos, a su vez, continúan la tradición, perpetuando el acto solemne y la fe que se mantiene y se multiplica, lo que queda evidenciado con el multitudinario fervor. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas