EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132298
Aplausos 17 de Octubre de 2014

¡A correr en defensa de la vida!

El usuario es:

Lina Orozco Montesino
Compartir:

La conmemoración, este domingo 19 de octubre, del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Seno trae en esta oportunidad un evento deportivo y recreativo en Barranquilla: la carrera ‘Mujer 5K’.

La plaza de la Paz “se vestirá” de rosa con las más de 4.000 corredoras, divididas en 9 categorías, que espera convocar la actividad, desarrollada para apoyar las campañas de prevención y detección temprana del cáncer de seno que emprende la Liga Contra el Cáncer del Atlántico.

Esta iniativa es organizada por Fenalco Atlántico y la empresa Deporte Autorizado, y cuenta con el patrocinio oficial de la marca Tena y el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

En el recorrido de 5 kilómetros (ver infografía) estará presente la artista cordobesa Martina, conocida con el apodo de La Peligrosa, como una de las madrinas del evento.

En entrevista con revista SÍ, la cantante explicó que su voluntad por participar en ‘Mujer 5K’ está relacionada con la importancia de aportar lo que esté a nuestro alcance para que todos nos sensibilicemos a fin de combatir esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de mujeres en todo el mundo.

“Yo siempre he sido defensora y admiradora de nuestro género y, como mujer, me siento muy identificada con esta causa”, puntualizó la hermana de la también cantante Adriana Lucía, al tiempo que convocó a todas las barranquilleras a participar de la actividad.

Martina confesó que, hace pocos meses, una amiga suya falleció a raíz de este flagelo. “Fue una pérdida muy dura y es lo que hace a uno pellizcarse y revisar que está en nuestras manos la prevención”, expresó.

La joven, nacida en Lorica, Córdoba,  envió una invitación a las mujeres víctimas de cáncer de seno, tras señalar que, acompañada de los tratamientos médicos, la actitud debe ser lo primordial para afrontar esta enfermedad. “Hay que mirar la vida con positivismo, aferrarse a ella, a los seres queridos, rodearse a la gente que te llene de esperanza...”, indicó la también videoblogger, en cuyo canal de YouTube, Ponte Linda, enseña tips de belleza y muestra detalles de su cotidianidad.


Las participantes iniciarán con una rutina de baile y aeróbicos como calentamiento.

Es esa misma actitud positiva la que ha permitido el “despegue” de la carrera artística de esta cordobesa, toda una celebridad de las redes sociales a las que, en sus palabras, le debe el “enganche” con su público, gracias al contacto directo que estas permiten. Esto, acompañado del trabajo de preparación de tantos años para hacer música.

“Yo creo que cuando uno trabaja con pasión, todo es posible. La aceptación de la gente ha sido fruto de tanto esfuerzo, de tantas caídas y levantadas. Para nadie es un secreto que es difícil ser músico en Colombia, pero con disciplina y honestidad uno logra destacarse”, señaló.

Acerca de su carrera: Martina aprovechó para contar a Revista SÍ acerca de sus proyectos. Tras el éxito de ‘La peligrosa’, la artista lanzará próximamente su segundo sencillo, titulado ‘Como la mañana’. La cantante se encuentra con una agenda copada de presentaciones en el territorio nacional. A cada lugar le regala un poquito de su música, la misma en la que espera trabajar por el resto de su vida. “Es lo único que quiero hacer”, señala.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA