EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132470
Aplausos 07 de Noviembre de 2014

‘Champeta muffin’,la propuesta musical de Bazurto All Stars

El usuario es:
Foto: Archivo particular

Lina Orozco Montesino
Compartir:

“Bazurto All Stars es una banda muy jocosa que nació en Cartagena como una respuesta a la falencia que había de un grupo musica que conservara toda la esencia Caribe, con un alto toque de autenticidad”.

En esos términos lo define Freddy Harel, integrante de la agrupación conformada hace 5 años por 7 jóvenes de la capital de Bolívar.

De ella también forman parte David Ruiz, en el saxo y sintetizador; Jason Fromx Guerrero, como vocalista; Luis Hernández, en el bajo; Pierre Magallanez, en la batería; Nando Reglosa, en la percusión menor, y Haníbal Hernández, este último como director y guitarrista.

Freddy, quien aporta su voz al grupo, resalta que la propuesta de Bazurto mezcla los sonidos caribeños, como la champeta, y los ritmos africanos.

Es por ello que manifiestan ser los creadores de su propio ritmo: la ‘champeta muffin’.

La trayectoria musical de Bazurto comenzó con presentaciones en bares y establecimientos de la ciudad donde empezó, pero hoy día se posiciona como una de las agrupaciones como mayor proyección en el país.

Sus recientes nominaciones a los premios Shock Tigo 2014 confirman la acogida que ha tenido su música en el público a nivel nacional. La agrupación disputa galardones en dos categorías: Mejor Nuevo Artista y Mejor Agrupación Pura Sabrosura.

De Bazurto forman parte 7 talentosos jóvenes, de entre los 23 y los 32 años.

Sin duda, entre uno de los momentos más destacados de este año, la banda destaca haber sido seleccionada por el mismo Carlos Vives para participar como teloneros de su gira Más Corazón Profundo.

Ante 80 mil personas en la ciudad de Santa Marta, el grupo puso a los asistentes al concierto en la bahía más bella de Colombia, que bailaron al ritmo de sus temas musicales y disfrutaron del original show de esta agrupación.

En 2014, el grupo lanzó un EP con cinco canciones, cada una de las cuales  conserva el tono explosivo y auténtico de la banda.

Entre ellas se destaca Triángulo de amor, que si bien tiene una lírica profunda, su ritmo “pegajoso y sabrosongo” permite el goce de bailarlo pegao’ y cantarlo con ganas.
Así mismo, El Bololó, el más reciente sencillo de Bazurto All Star, trae lo mejor de su ‘champeta muffin’.

‘El bololó’: Los chicos de Bazurto All Stars grabaron recientemente en Cartagena el video del sencillo ‘El Bololó’, con la dirección de Alen Quimer. La canción, que promete poner a gozar a toda la Costa y el país, es una champeta africana a la que la agrupación le agregó una letra español totalmente nueva y le imprimieron su estilo, su sabrosura pura.

Prográmese
Fiestas de la Independencia en Cartagena
• El sábado no se pierda Salsa a la Plaza, un evento abierto para los amantes de este ritmo musical.
Dónde: Avenida del Pedregal
Hora: 6:00 pm a 12:00 am

• El domingo es el desfile en traje de baño de las candidatas al reinado de la Independencia. Este es uno de los eventos que estarán amenizados por Bazurto All Stars.
Dónde: Complejo acuático Jaime
Gonzales Johnson
Hora: 4:00 pm., a 8:00 pm

• El martes 11 es la Lectura de Acta de Independencia. También habrá otras actividades como la Ofrenda Floral a los Mártires de la Independencia, el desfile cívico militar y Ruta de la independencia y un desfile estudiantil.
Dónde: Centro Internacional de
Convenciones
Hora: 8:00 am
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA