EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/97464
Aplausos 24 de Enero de 2013

Carnaval su música y sus raíces

El usuario es:

Compartir:

Por octavo año consecutivo Carnaval, su Música y sus Raíces, evento que tributa los ritmos e intérpretes representativos del Caribe colombiano, se realizará hoy en el Estadio Romelio Martinez. El evento organizado por Carnaval de Barranquilla S.A, con el apoyo de Electricaribe rinde homenaje a tres grandes maestros del folclor: Juan Piña, Juancho Torres y un reconocimiento póstumo a Pablo Flórez.

El gran homenaje de la noche será para el maestro Juan Piña Valderrama, creador y precursor de un estilo en la música tropical colombiana que abrió paso a grandes artistas como Juan Carlos Coronel, El Nene y sus Traviesos, El Checo Acosta y Joe Arroyo, a finales de los 70.

El Grammy Latino es heredero de un gran talento y legado musical, su padre el maestro Juan Piña Arrieta fue director de bandas y orquestas de la Sabana y reconocido trompetista en los 40. Su hermano Carlos Piña es un clarinetista excepcional de talla nacional e internacional, que lo acompañó en su carrera musical.

En sus 50 años de carrera musical, ‘El hijo de San Marcos’, como se le conoce, ha sido intérprete de exitosas piezas musicales de varios autores y temas propios como La luna de Barranquilla de Esthercita Forero, La Tumba Catre de Pedro Pablo Peña, La Rama de Tamarindo del folclor y su canción El Emigrante Latino que lo dio a conocer con su propia agrupación La Revelación, sin desconocer la profunda huella en la música vallenata.

También recibirá un reconocimiento el gestor cultural Juancho Torres por su impulso a los ritmos de la sabana como el Porro en todas sus variedades, el Fandango, la Puya y otros ritmos del Caribe que ha llevado al país y al mundo con su orquesta en un formato Big Band y la mas de 27 producciones discográficas dedicadas a salvaguardar la memoria histórica del porro.

El Maestro Pablo Florez fue un juglar de la música sabanera interpretada en guitarra, reconocido en toda la región y el país por sus canciones y creador innato y guitarrista consumado por interpretar porros, sones y paseos, fundador del cuarteto Orense en Ciénaga de Oro.

El evento, que cuenta con la dirección musical de Juventino Ojito, contará con la participación de Jorge Jimeno y su grupo folclórico Flauta y tambó, Cumbia Caribe de Pedro Tapias, Aglaé, la Reina del Porro y su grupo, Banda 19 de marzo de Laguneta, Juventino Ojito y su Son Mocaná, que ha realizado los arreglos especializados para la ocasión y serán interpretados por artistas destacados de la región como Charlie Gómez, Angel y Marlon, Javier Echeverría y Tom River, del grupo Bananas, Diego Moran, Edwin Gómez, Verónica Vanegas, Chane Meza en el acordeón y Jose David García.

El ingreso al estadio será de carácter gratuito para el disfrute de barranquilleros y visitantes gracias al auspicio de Electricaribe, que también ha dispuesto boletería en sus oficinas comerciales, ubicadas en la Calle 77 con la carrera 59B en el sector de Villa Country y en la Calle 30 con la carrera 11 en el barrio La Unión. La expedición de boletería se hace como mecanismo de control de acceso y por seguridad de los espectadores.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA