EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/57165
Aplausos 16 de Febrero de 2012

Carnaval internacional

El usuario es:

Compartir:

Acudiendo a la típica frase, es totalmente viable asegurar que el Carnaval de Barranquilla 2012 tendrá una ‘constelación de estrellas’ que iluminarán esta fiesta.
Los asistentes no solo disfrutarán de bellos desfiles, sino que también podrán deleitarse con el repertorio de grandes de la música nacional e internacional.

Marc Anthony. El artista, que por vez primera se presenta en ‘Curramba la Bella’, tiene a todos con gran expectativa por su presentación la noche del sábado en el estadio Tomás Arrieta, en el marco del Metroconcierto, donde que compartirá escenario con Silvestre Dangond, J Álvarez y los Hermanos Rosario.

Oscar D'León. El Faraón de la salsa vuelve luego de cinco años al Carnaval de Barranquilla, se presentará en el Festival de la Cerveza, evento en el que se le dará un gran reconocimiento por su trayectoria artística. Junto a él estarán, en ese mismo escenario, artistas como Sergio Vargas, Danny Daniel, Peter Manjarrés, Jorge Celedón y los reguetoneros Ñejo & Dálmata, entre otros.

Bonny Cepeda. Este maestro del merengue, que hace más de una década no viene a Barranquilla en plan de conciertos, regresa para ponerle su sabor al las carnestolendas. El pintalabios es el sencillo promocional que buscará posicionar en el gusto de los asistentes en sus presentaciones en el Hotel El Prado, hoy viernes y mañana sábado de Carnaval.

¡A vivir la fiesta!. Los cuatro días son para disfrutarlos a lo largo y ancho de la ciudad y también, en las zonas aledañas, por eso es realmente importante que al leer esta edición de SÍ, La Revista del Fin de Semana, se ‘riegue la bola’, para que todos y cada uno de los planes aquí publicados, se conviertan en la agenda ideal de este Carnaval.

Viernes
¡Pa' arrancar con toda!

Los eventos más importantes de hoy son, entre otros, el desfile del Carnaval Estudiantil, a las 3:30 p.m. saliendo de la calle 45 con carrera 8 y, La Noche de Tambó que tendrá lugar en Conferias a partir de las 6 p.m.

Sábado
Las 3 Batallas de Flores

El Carnaval es tan rico culturalmente y posee tantas manifestaciones artísticas que son tres, los desfiles que le dan la bienvenida a propios y turistas a lo largo y ancho de la ciudad. Hay varios espacios que están al alcance de todos.

Domingo
¡Que viva la tradición!

El segundo día será engalanado por el desfile de la Gran Parada de Tradición y la Gran Parada ‘Carlos Franco’. La primera recorre el Cumbiódromo de la Vía 40 y la segunda sale del Parque Olaya y termina en la cancha San José.

Lunes
Entre música y fantasía

En homenaje al Joe Arroyo, el Festival de Orquestas llega a su edición número 43 con la participación de más 30 agrupaciones nacionales e internacionales. Al tiempo, la Gran Parada de Comparsas recorrerá el Cumbiódromo.

Martes
¡Ay Jose, no te vayas!

Las carnestolendas se despiden con el ya tradicional desfile del Carnaval de la 84, en el que todos lloran la ‘muerte’ de joselito, que se lleva las cenizas de lo que dejaron cuatro días de rumba y diversión en Curramba.

Por Rafael Enrique Escobar Saumet
Twitter: @ralphsaumet

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA