EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/81620
Aplausos 13 de Septiembre de 2012

Calle 13 en concierto

El usuario es:

Compartir:

Calma pueblo, atrévete a limpiar sucio en una fiesta de locos con electro movimiento que está hecha pa’ que entren los que quieran. Si la cuestión sería parafrasear, ensalzando el doble sentido que prima en las letras de Residente y Visitante, una frase como esta puede que describa lo que muy seguramente se vivirá en el gran concierto de Amor y Amistad, que Calle 13 ofrece hoy en el Estadio Romelio Martínez.

Desde las 8 p.m., los barranquilleros podrán disfrutar una nutrida programación de música urbana y folclore a cargo del proyecto Femputadora y Pernett, como teloneros, del grupo colombiano ganador del Grammy Latino Chocquibtown y de la originalidad y pegajoso sonido de René y Eduardo, integrantes de Calle 13, como show central. Residente y Visitante aseguraron a la agencia EFE que el grupo ha tenido una evolución tanto en la lírica como en la música de sus canciones, algo que se verá claramente en su concierto en la Arenosa. “No nos gusta repetir ritmos, la riqueza que se puede apreciar en nuestras composiciones no es otra cosa que las experiencias adquiridas durante los viajes que hacemos y por adentrarnos un poco más en la esencia sonora de otros países”.

Según los productores del show, este será un concierto que la costa no olvidará fácilmente. “El montaje de Entren los que quieran contará con el más sofisticado sistema de sonido que se usa en los grandes espectáculos del mundo. También resultará bastante atractiva la pantalla LED central de 7 x 4 mt. y dos pantallas laterales de 4 x 3 mt. que permitirán un cubrimiento visual más amplio. El escenario brillará con los 300 mil watts de iluminación, cabezas móviles de gran desempeño lumínico y seguidores de tiro largo de dos mil 500 watts, que serán los coprotagonistas de un concierto imperdible”, aseguró Ricardo Leyva.

Ante la polémica que ocasionan sus letras en ciertos sectores de la sociedad, ellos tienen su postura bien clara. “Nuestro enfoque es el arte y dentro de este hay otras ramas que le brindan contenido, como la política, lo sexual, la fiesta, lo religioso y en general todo lo que nos rodea. Estamos a favor del pueblo y a lo que sea para el bien de este, le cantamos”, aseguró René.

Lo más reciente
Hasta el techo

Es el sencillo promocional de su álbum Eso es lo que hay. Una declaración de amor que nació en Bogotá durante la etapa de preproducción del trabajo discográfico. Tema escrito por Goyo, Slow, Tostao y Andrés Castro, uno de los productores, se vuelve a mostrar la faceta romántica que tiene la agrupación.

Más de Chocquibtown: Con ‘Hasta el techo’, la agrupación presenta otra faceta en su interpretación, que tradicionalmente ha sido enfocada a estar más en estilo de rumba. El tema describe el amor de una mujer hacia su hijo luego de enterarse que va a ser mamá.

Por Rafael Escobar Saumet.
Twitter: @ralphsaumet

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA