EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/99139
Aplausos 07 de Febrero de 2013

Belleza y tradición en la carroza de EL HERALDO

El usuario es:

Compartir:

Cada una de las carrozas que desfilaran mañana por la Vía 40 de Barranquilla, tienen una historia que contar. La principal, la más importante, es que todas se han hecho con la inspiración de la historia, cultura y tradición de la ciudad.

La de EL HERALDO no es la excepción. Llamada como uno de los tradicionales barrios de Barranquilla, el que ha sido cuna de muchos de nuestros personajes representativos: el Barrio Abajo, esta carroza tiene también su historia.


Según narran nuestros escribanos de la época, entre finales del siglo 17 y mediados del 19, el desarrollo de la ciudad había sido lento y los dos únicos barrios fundadores se conocían como Barrio Arriba y Barrio Abajo del Río.


De ellos solo subsiste este último como Barrio Abajo, que se ha convertido en epicentro del Carnaval porque precisamente en él nacieron los principales actores de nuestra fiesta folclórica, como músicos, integrantes de los grupos folclóricos y quienes se disfrazan todos los años para engalanar los tradicionales eventos.


Además, en este barrio que aún conserva su arquitectura y algunos vestigios de las primeras casas de bahareques y techos de paja, se organiza el Carnaval, pues en este sector está ubicada la Casa del Carnaval.


Conociendo entonces, por qué EL HERALDO le hace reconocimiento a este barrio en la Batalla de Flores, debemos darle paso a quienes se encargaron de su elaboración, esos artesanos que hacen parte de las fiestas aunque sean, a veces, seres anónimos para quienes disfrutan de ellas.


El galapero Hernando Arteta hizo el diseño y la construcción estuvo en manos de Carlos Insuasty. Ambos sincronizaron sus trabajos para hacer de esta muestra de arte una de las mejores en el desfile del Sábado de Carnaval, que tendrá entre sus flores a Rosa Caiafa, una hermosa costeña que se ha ganado el corazón de los colombianos, y Sherley Herrera, ganadora del Concurso Chica Miércoles El Heraldo-Claro.


Inmediatamente después la seguirá un trailer con el reguetonero Arcangel, quien interpretará en vivo sus éxitos y estará acompañado de Ana Milena Pugliese, representante de esta casa periodística en el Reinado de los Medios, y las modelos Andrea González y Angela Sardelli, finalista del Concurso Chica Miércoles.

POR ANGÉLICA CONRADO CÚDRIZ

 

 

 

 

 

 

Twitter: @AngieConrado

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA