EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148282
Aplausos 06 de Abril de 2018

Barranquilla conmemora sus 205 años con dos eventos culturales

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO y particular

El Gran Malecón Puerta de Oro estará listo para recibir a los barranquilleros y celebrar por lo alto.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

El Gran Malecón Puerta de Oro y la concha acústica del parque Sagrado Corazón serán los dos escenarios de la celebración. Las actividades, abiertas a todo público, iniciarán a partir de las 4:30 de la tarde.

Mañana, 7 de abril, Barranquilla procera e inmortal cumplirá 205 años de haber recibido el título de villa. Este suceso marcó la historia y año tras año ha sido motivo para conmemorar la fecha como su aniversario.
 
En esta ocasión, la Alcaldía de Barranquilla, desde su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, volverá a sumarse a la celebración realizando dos eventos centrales que buscan promover cultura.
 
Por un lado llevará a cabo, desde las 5:00 de la tarde, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, el programa Todos al parque con música, que normalmente tiene lugar el primer sábado de cada mes. 
 
Este espacio, como lo explica Carlos Montoya, asesor del despacho de la Secretaría de Cultura, será el apropiado para que la Orquesta Sinfónica del colegio Alemán y la voz tenor del barranquillero Eduardo Escolar, ex participante del reality A otro nivel, se junten, demuestren en tarima su talento y rindan un homenaje sentido a Curramba la Bella.
 
El intérprete de música lírica, Eduardo Escolar, señala que para él es un honor ser invitado del evento, pues lo ve como la ocasión perfecta para aportarle, a través de su cuota musical, un granito de arena a la ciudad que lo vio nacer y crecer.
“Es muy gratificante poder llevarle una serenata a Barranquilla con la música del Caribe en formato clásico, más en estos tiempos de crisis musical, a raíz de los nuevos aires rítmicos que han emergido. Es también la oportunidad idónea para ofrecerle la celebración a los barranquilleros, porque son 205 años de Barranquilla como población y ciudad”.
 
Evento principal. Por otro lado, a partir de las 4:30 de la tarde, el Gran Malecón Puerta de Oro se engalanará con una revista aérea. Más tarde, la banda distrital, conformada por los beneficiarios de las Casas Distritales de Cultura, se encargará de entonar los himnos y la música propia de la capital del Atlántico. 
 
También habrá un show comandado por una agrupación ganadora del Portafolio de Estímulos, que cantará música de la ribera del río Magdalena. Además, en distintos puntos del Malecón, grandes y pequeños podrán disfrutar de una feria gastronómica conformada por platos típicos de la Arenosa y dulces tradicionales a base de frutas, legumbres y tubérculos, elaborados por las manos de madres cabeza de hogar.
 
Como dato adicional, zarparán por primera vez, desde el nuevo muelle del Malecón, dos embarcaciones: La Mita y Carrousel, actividad que permitirá darle la cara al río Magdalena. Las dos embarcaciones en mención realizarán un recorrido turístico por este cuerpo de agua.
“Habrá un movimiento cultural con la presentación de las bandas y los artistas, gastronómico con la presencia de dulces y platos tradicionales, y turístico por el recorrido de las dos embarcaciones. Todo será un espectáculo interesante”, indica Montoya. 
 
En la Concha Acústica del Sagrado Corazón se presentarán una orquesta sinfónica y el tenor Eduardo Escolar. 
 
Por su parte, Juan Jaramillo, secretario de cultura, manifiesta que es gratificante y simbólico poder celebrar el aniversario con música, muestras culturales, gastronomía y turismo.
 
“Es importante para nosotros mostrar todos los procesos de formación cultural y artísticos que tenemos y qué bueno es celebrar el aniversario de Barranquilla dándole la cara a nuestro Río de forma culta”.
 
Con estas actividades la Secretaría abre la agenda cultural de abril, en la que tendrán, entre otros, el Festival de Arte Urbano Killart (del 16 al 21 de abril); el Encuentro Internacional de Teatro de Barranquilla Enitbar (desde el 27 de este mes); y la Muestra de Teatro Distrital (del 12 al 15).
 
«El ‘show’ para la ciudad tendrá el componente cultural, gastronómico y turístico».
Carlos Montoya
Asesor de despacho de la Secretaría de Cultura del Distrito.
 
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas