EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/22842
Aplausos 26 de Mayo de 2011

Amaury está en quilla

El usuario es:

Compartir:

Amaury todavía recuerda la última vez que estuvo en Barranquilla, hace 10 años. En el aeropuerto lo esperaban sus fans y el concierto fue una locura que se quedó en su memoria.

Ante estas imágenes grabadas en su retina, el cantautor cubano tiene muchas expectativas de su regreso a Barranquilla.

“Esta vez voy a hacer un concierto acústico en un recinto cerrado, según tengo entendido, espero que el recibimiento de la gente sea por lo menos igual al de la vez pasada”, comentó Amaury en Bogotá en donde esperaba ansioso el momento de regresar a una de las pocas ciudades de Colombia que le recuerda a su tierra.

La presentación en La Arenosa llega como gira de promoción de su nuevo álbum, Sesiones íntimas, que como lo indica su nombre es una serie de encuentros en el estudio de producción con varios de sus amigos, entre ellos David Bisbal, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Merche.

Todos ellos escogieron las canciones que iban interpretar junto a Amaury de acuerdo a sus estilos y tonos de voz, pero lo principal es que disfrutaron compartir cada sesión íntima con Amaury.

Una canción que no puedo dejar de nombrar es la única del álbum que es inédita, El balsero, puesto que a pesar de que el fuerte de Amaury son sus composiciones románticas, las dolencias de su natal Cuba no le es indiferente. “La canción relata cómo la gente, desesperada por la situación en la isla, se lanza al mar en improvisadas embarcaciones rumbo a Estados Unidos huyendo de un país que desde hace 52 años es gobernada por una sola familia. Es inaudito que los cubanos sigan siendo ciudadanos de quinta en su propio país”, concluye.

SESIONES ÍNTIMAS

Para la grabación de este CD + DVD Amaury Gutiérrez reunió algunos amigos —que son reconocidas estrellas latinas—, entre ellos David Bisbal, Antonio Orozco, Luis Fonsi, Merche y Marina de La Riva, para grabar de manera íntima, sus más grandes éxitos en los estudios Hit Factory/Criteria de Miami.

El día de grabación fue documentado en video y el resultado es un producto de gran calidad: un compilado a dúo de versiones acústicas, de canciones que fueron éxito y otros nuevos temas inéditos, todos compuestos por el talentoso cantautor cubano.

Dime corazón. David Bisbal escogió esta canción porque era la que más se acercaba a su estilo.

Llueve por dentro. A dúo con Luis Fonsi, refleja el estilo de ambos intérpretes.

Se me escapa el alma. Antonio Orozco quiso grabar con el cantautor cubano este tema por su carácter romántico.

Esa miradita. Una canción interpretada junto a la cantante española Merche.

El balsero. Un emotivo tema que Amaury no había presentado en sus discos anteriores.

EL GRUPO ALMA DE ITALIA

Quiénes son: otros de los que estarán en este concierto son los hermanos italianos Clay y Darish Camini, integrantes del Grupo Alma, quienes vienen a mostrar su álbum ‘Algo más’, un trabajo de 14 canciones fusión pop rock con letras en español, escritas por el costarricense Jonathan Porras y los sonidos tradicionalmente italianos. Tres de los temas son en inglés y los hermanos son los autores.

Por Angélica Conrado Cúdriz

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA