EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/19950
Aplausos 05 de Mayo de 2011

Al Zoológico se lo tomó la 'Lemurmanía'

El usuario es:

Foto:

Son seis lémures en total y con menos de una semana de estar estrenando su hábitat en el Zoológico de Barranquilla, despiertan curiosidad y asombro dentro de los visitantes.

Los niños observan con detenimiento como se acicalan entre ellos y los adultos vuelven por segundos a sus años de infancia apreciando la fraternidad que reina entre esta especie de primate.

Toda una ‘lemurmanía’ en uno de los mejores espacios naturales de Colombia.

“Es sensacional ver a la hembra protegiendo a su cría y el resto de la manada rodeándolos. Pienso que le dan ejemplo a algunos seres humanos que solo piensan en agredirse mutuamente”, comenta Beatriz Mantilla, una santandereana que aprovechó la tarde despejada para visitar el Zoológico con sus sobrinos.

“Era algo que no esperábamos cuando llegaron del ‘South Lakes Wild Animal Park’ de Inglaterra. Se puede decir orgullosamente que el 29 de marzo nació un lémur barranquillero”, afirma el veterinario César Rojano, coordinador de salud y nutrición animal del Zoológico, quien aclara que en el mismo hábitat conviven dos especies: de cola anillada o lémur catta, y de collar o varecia variegata.

Del igual modo, el veterinario afirma que el espacio adaptado por la Fundación Zoológico de Barranquilla, fue acondicionado de la mejor manera con una especie de árbol llamada Baobab en la que los lémures viven la mayor parte de sus vidas en Madagascar, de donde son originarios. “También instalamos rocas que se asemejan a las que ellos tienen en la paradisiaca isla. La idea es que se sientan lo mejor posible para que la manada siga creciendo”, agrega Rojano quien observa a los niños de un colegio que apresurados llegan hasta el vidrio separador maravillados por la ‘lemurmanía’.

MÁS SOBRE EL LÉMUR

Zoológicos en Colombia. Barranquilla y Cali son las ciudades de Colombia donde hay lémures en sus zoológicos.

Dieta del Lémur. En su mayoría se alimentan de frutas, hojas e insectos.

Peso y variedad. En sus distintos tipos van desde los 30 gramos hasta los nueve kilogramos de peso corporal.

Comunicación. Generalmente se comunican con olores y vocalizaciones.

Rasgos básicos. En su mayoría tienen rasgos como manos y pies con cinco dedos, pulgar oponible y uñas.

Por Alejandro Rosales M.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Aplausos Más de revistas