EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/3184
14 de Enero de 2011

69 Nombres, rock criollo para exportar

El usuario es:

Compartir:

‘69 Nombres’ es producto del caprichoso azar. Un día y buena parte de la noche los cuatro integrantes de esta banda de rock barranquillera se exprimían las neuronas en busca de un nombre para bautizar la agrupación que acaban de crear. Cuando ya la oscura noche estaba por morir sin que hubiese humo blanco, a uno de los integrantes, por necedad y como terapia de relajamiento, se puso a contar los nombres que habían metido en un sobre. Porque lo pactado era que cada uno metiera un mínimo de 15 propuestas. Al terminar el necio ejercicio de conteo descubrieron que había “¡carajo, 69 nombres!”, ante lo cual José Carlos María Ortega, uno de los inspiradores de la banda, exclamó: “¡Listo, así se llamará nuestra banda!”.

Desde ese momento Orlando Donado, Hans Bolívar y Oliver Camargo se consideran unos privilegiados por el azar. ‘69 Nombres’, después de un respetable periplo por el escenario rockero nacional, ahora ha sido invitada a tocar en el festival de música South by South West (Sxsw), uno de los más grandes eventos de Estados Unidos. Este festival, en el cual se han presentado artistas como Metallica, Amy Winehouse, The Strokes, MGMT y The White Stripes, entre otros, tendrá lugar en Austin, Texas, entre el 16 y el 20 de marzo próximo.

El disco más reciente de ‘69 Nombres’ “lo grabamos con el productor Phil Vinall, conocido por su trabajo con bandas como Zoe, Placebo, Pulp y Radiohead”, dice José Carlos.

Este talentoso músico barranquillero, administrador de empresas de profesión, es, además de uno de los líderes de la banda, un consagrado compositor de canciones rockeras y música para TV y teatro. En la actualidad da los últimos toques a la musicalización del dramatizado sobre la vida de Joe Arroyo, que el canal RCN pasará en próximos meses, “En mi carrera como compositor de música para televisión y teatro he trabajado ya en 12 novelas para diversas programadoras. Ese trabajo lo realizo con los compositores Nicolás Uribe y Oliver Camargo (este último también está conmigo en la banda)”. En el 2010 la canción de la novela Doña Bárbara de Telemundo ganó el premio Ascap (Asociación de Compositores Americanos), como mejor canción para novela en Estados Unidos, por lo cual fue honrado por esta asociación como compositor. De las últimas novelas más sonadas estuvo Dame tu amor de la novela Las muñecas de la mafia.

 

 

Por Rafael Sarmiento Coley

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA