EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154253
Vive la Vida con Siad Char 06 de Noviembre de 2019

Mitos, realidades y soluciones para tus canas

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Muchas veces escuchamos que si te arrancas una cana te saldrán muchas más. ¿Es cierto?, pues todo parece indicar que es un mito y que tiene muy poco o nada de verdad. Lo que sí es muy cierto es que esta misma cana volverá a salir porque, aunque te la arranques, el folículo queda. 
Aunque las canas se supone que son símbolos de la edad, hay personas que desde muy jóvenes las tienen y esto se debe a la carencia de  vitamina B y B12. Para evitar que aparezcan tan temprano es bueno comer aguacate, zanahoria, frutos secos, salmón y la yema del huevo. Por otra parte, exponerse al sol cambia el color del pelo o lo aclara, pero no hace que salgan canas como muchos creen. 
¡Bájale al estrés!, además de ir en contra de tu salud hace que se te caiga el pelo y que salgan canas. Esto lo notarás con el tiempo y no es reversible por lo que debes aprender a manejar las situaciones y evitar el estrés. 
Para ocultar las canas te toca recurrir al tinte. Aplicarlo todas las semanas no es bueno para el cuero cabelludo, por eso en el mercado hay productos como sprays, que se aplican únicamente en la raíz y le dan un tono de color parecido al tuyo disimulando temporalmente la raíz de las canas. 
Utilizar champú matizante ayuda a que cambie un poco el tono de la cana y que pueda perderse entre el pelo. 
Otra técnica que se utiliza a menudo para evitar dejar las canas al aire es hacerse iluminaciones o baby lights en el pelo, pues ayudan a darle luz a tu look y hacen que tengas varias tonalidades para disimular las canas. 
Un remedio natural para teñir las canas es el aguacate. Sabemos que este contiene increíbles propiedades para el pelo, le da brillo y lo recupera. Esta vez no es la pulpa de aguacate la que ayudará, sino la semilla. Deben rayar muy bien la semilla del aguacate y estar muy seguras que está tierna y no negra y dura. Esto que rayaste lo colocas en agua y dejas reposar toda la noche. Luego la aplicas en la raíz del pelo o sobre las canas que deseas cubrir, y no lo enjuagues. Con el paso de los días notarás el cambio de color en las canas. Lo ideal es utilizarlo tres veces por semana. 
siadchar@hotmail.com
Instragram: 
@siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO