EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154129
Vive la Vida con Siad Char 23 de Octubre de 2019

La dieta de moda

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Una dieta muy de moda y practicada por millones de personas alrededor del mundo es la famosa dieta Keto. Esta ayuda a bajar de peso a una velocidad rápida. Muchos se preguntarán: ¿En qué consiste? 

Esta dieta era conocida en el mundo de algunos deportistas y ahora es utilizada para bajar de peso. Eliminar o reducir los carbohidratos es la metodología que los cambia por las proteínas y grasas. Recordemos que una de las causas del sobrepeso es el alto consumo de carbohidratos y azúcares. Este modelo de alimentación proporciona los nutrientes y la energía que se necesita para el correcto funcionamiento del organismo. 

Consumir proteínas aumenta la sensación de saciedad, lo que hace que no te dé tanta hambre. Como todo, esta dieta y el alto consumo de proteínas tiene sus riesgos y no es para todo el mundo. A las personas que sufren del hígado, tiroides, riñones, páncreas, diabetes, o problemas de metabolismo, no se les recomienda seguirla.

Los alimentos que se consumen con esta dieta son: pescados y mariscos, huevos completos (incluyendo la yema que en otras dietas no es permitida), todo tipo de carnes rojas, lácteos, chocolate sin azúcar, frutos secos, semillas y aguacate.

Obviamente todas las dietas deberían de ir acompañadas de ejercicio para optimizar los resultados. ¿De qué depende? de la voluntad que tengas para seguir un régimen alimenticio. La dieta Keto está de moda, sin embrago hay personas a las que no se les recomienda, o simplemente no les gusta porque prefieren consumir otro tipo de alimento. Por eso a la hora de escoger el tipo de dieta que seguirás debes ser consciente de cuáles son los alimentos que más te gusta consumir y tratar de crear una dieta en la que tengan un espacio.

Otra dieta muy de moda es la del ayuno. Sí, así como lo leen, ayunar está de moda y funciona. Ayunar no significa dejar de comer, significa comer en unos horarios específicos. Lo ideal es que consumas alimento entre las 10:00 a.m., y las 6:00 p.m. En este periodo puedes consumir la cantidad que desees de proteínas, un carbohidrato y debes intentar de eliminar los dulces. Además, se debe aumentar el consumo de frutas y verduras. 

Al ayunar estás eliminando horas en las que consumías alimentos, y al hacerlo estás eliminando el consumo de entre 300 y 500 calorías por día. Seguir rigurosamente esta dieta ayuda a adelgazar principalmente por eso, la reducción de calorías. La pérdida de peso es estimulada porque el cuerpo se ve obligado a obtener la energía de sus reservas y no de todo lo que vas ingiriendo. 

Por Siad Char
siadchar@hotmail.com
Instragram: 
@siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA