EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152650
Vive la Vida con Siad Char 29 de Mayo de 2019

Evita que las vacaciones dañen tu piel

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Los cambios de temperatura, altura y la exposición al sol afectan nuestra piel. A días de las vacaciones debemos ir preparándonos para cuidar de ella y no esperar regresar con una piel craquelada, enrojecida, quemada y deshidratada para buscarle solución. 

Cuando viajamos en avión sentimos que nuestra piel cambia, se vuelve más áspera y pierde brillo. Esto sucede cuando viajamos a más de 1.000 pies de altura por la presión de la cabina del avión. No hay que esperar abordar para prevenir los estragos que esto le causa a la piel, podemos comenzar a tratarlo desde antes de subir al avión, durante el vuelo y por supuesto a la llegada. Mantén la piel hidratada y aplica más crema de la normal. Durante el vuelo puedes repetir la dosis. Toma mucha agua. 

En clima caliente la piel se ve más grasosa incluso en ocasiones notarás brote, mientras que cuando viajas a clima frío la grasa desaparece, no notarás hidratación y encontraras tu piel más áspera y con necesidad de ayuda. El clima seco hace que la piel sea más susceptible a la sequedad. Es por esto que antes de viajar debes investigar el clima en el que estarás y de acuerdo a esto prepara tu kit para la piel. Si estarás en clima húmedo debes evitar los productos grasosos y utilizar productos que sean ligeros y permitan que tu piel respire. Si por el contrario viajas a clima seco, lleva contigo productos o limpiadores que tengan algo de grasa.

El sol es nuestra principal preocupación! No importa el clima en el que estés no dejes que el protector solar te desampare.  Los principales signos de envejecimiento salen más a menudo por las quemaduras solares. Si te expones al sol porque tu viaje incluye visitas a la playa, utiliza productos de recuperación “after sun”. 

No te confíes en las cremas de los hoteles. Aunque algunas son de marcas lujosas, no todas tienen buena reacción en tu piel. Siempre lleva una pequeña porción de la tuya que ya sabes que te funciona muy bien. 

La falta de sueño se nota en nuestra piel. Es inevitable dormir menos cuando viajamos a causa del cambio de horario, o de las fiestas. Debes intentar descansar porque esto revitaliza nuestro cuerpo, lo relaja. La falta de sueño es evidente porque nos salen ojeras o bolsas. 

Cuando viajamos nos exponemos a lugares que son visitados por billones de personas. Es aquí donde encontramos cantidades de gérmenes. No te digo que te vuelvas maniática pero sí que evites tocar tu cara y laves frecuentemente tus manos.

Por Siad Char
siadchar@hotmail.com
Instragram: 
@siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO