EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152446
Vive la Vida con Siad Char 08 de Mayo de 2019

Evita las manchas en tu piel

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Las manchas en la piel son difíciles de eliminar, pero no imposibles. Lo que debemos tener en cuenta, en el momento en el que encontramos el tratamiento que nos ayuda, es que hay que ser extremadamente cuidadoso con el lugar donde estuvo la mancha porque siempre tiende a regresar. 

Para evitarnos el trabajo, nada fácil por cierto, hay que proteger la piel para tenerla siempre impecable. El protector solar siempre será el mejor aliado en esta tarea, que es igual de importante en hombres y en mujeres. No solo debemos aplicarlo cuando hay sol, el uso diario es necesario sin importar la hora o si vamos a estar expuestos o no al sol. Incluso las luces de la casa nos hacen daño. 

Hay pieles que son más propensas a mancharse que otras. Las manchas son una alteración del color de la piel en ciertas áreas. Además, los estados hormonales y medicamentos que tomamos también influyen de manera negativa con la aparición de manchas. 

Para evitar que estas aparezcan debemos consumir una dieta rica en vegetales y frutas, ellas contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Las que más favorecen son las que contienen cantidad de betacaroteno como la zanahoria. Tomar agua con frecuencia a lo largo del día ayudará a hidratar la piel, pues esta es la primera en sufrir de deshidratación. 

Siempre que estés expuesta al sol sé consciente del cuidado que debes tener. Utiliza un sombrero o una sombrilla que te proteja.  Recuerda que las horas más duras para recibir el sol son entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 

Una de las cosas que debes tener en cuenta es el efecto del protector solar: no todos le van bien a todas las pieles. Algunos ayudan a que se adhiera mejor el maquillaje, otros ayudan a que no brille tanto el rostro, y algunos contienen demasiada grasa que podría traer consecuencias. Cuando busques un protector solar debes probarlo y sentir cuál es mejor para tu tipo de piel, pues todas las pieles son distintas y el que le va bien a una amiga puede que a ti no. 

El protector solar no se debe aplicar únicamente en la mañana, este debe retocarse al medio día nuevamente o cada dos horas. 

Para eliminar las manchas de la piel no debes gastar grandes cantidades de dinero, también puedes hacerlo con remedios naturales en casa. El jugo de limón es el principal enemigo del sol, pues una vez hacen contacto te manchas la piel, sin embargo, aplicarlo en la noche sobre la mancha ayuda a eliminarla. Eso sí, debes enjuagar muy bien la piel y retirarlo completamente, y solo hacerlo en la noche. 

La cebolla roja licuada la aplicas en un pomo de algodón por diez minutos sobre la mancha y ayuda a disimularla. 

El vinagre de manzana ayuda a cerrar los poros y a realzar el brillo natural de la piel. Aplícalo por 20 minutos y retíralo con abundante agua.

Antes de pensar en comerte un pepino conviértelo en una máscara poderosa. Su contenido de vitamina E ayuda al cuidado de la piel. Pela el pepino y licúalo creando una pasta que debes dejar reposar en tu piel por 20 minutos.

El aloe vera o sábila siempre será una excelente receta para la piel. Utiliza los cristales como una mascarilla.

El yogurt ayuda a limpiar y regenerar la piel, así que también puedes aplicarlo por 15 minutos.

siadchar@hotmail.com

Twitter: @siadchar

Instagram: @siadchar_oficial

Snapchat: Siadchar

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO