EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155596
Vive la Vida con Siad Char 11 de Marzo de 2020

El poder del alcanfor

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Hace años venimos escuchando los beneficios que tiene una poderosa pastilla cuadrada, el alcanfor. En la época de la varicela, su olor era constante porque con ella ayudábamos a acelerar el proceso de secar los incómodos granos que aparecían por todo el cuerpo.

Mi bisabuela siempre tenía una pastilla de alcanfor en el bolsillo y decía que era para alejar todas las enfermedades. Pues bien, ahora que soy mamá decidí ponerlo en práctica y les aseguro que sí funciona.

El olor del alcanfor es inconfundible y agradable. Estas pastillas regadas por la casa hacen que no se concentren los malos olores. En la Costa, especialmente, hay quienes sufren con el olor del clóset o de las carteras,  pero no se preocupen que poner una pastilla de alcanfor soluciona esto.

Las enfermedades respiratorias son combatidas con un toque de esta pastilla que es utilizada como poderoso ingrediente de los expectorantes y vapores para descongestionar. Su olor descongestiona la nariz y aclara el pecho cuando hay abundancia de tos. Pero, cómo usarlo en este caso: puedes poner cerca del pecho una pastilla de alcanfor, o diluirla en aceite de almendras y frotarla en esa parte del cuerpo.

Esta misma mezcla de aceite con alcanfor ayuda a los dolores musculares. Las propiedades antiinflamatorias de esta pastilla son ideales para la distensión de los músculos. Las propiedades antiinflamatorias del alcanfor también ayudan al acné. Frótalo sobre los granitos durante la noche.

Si tienes callos en los pies y te molestan, puedes utilizar la mezcla de alcanfor con aceite. Notarás que el dolor desaparece.

Algunas personas aseguran que el alcanfor sirve para adelgazar, aunque esto no ha sido comprobado. Lo que sí te puedo asegurar es que si te preocupa que un virus como la gripa se te pegue a ti o a tus hijos, anda diariamente con una pastilla de alcanfor en tu ropa, métela en tu bolsillo o crea un nudo en tu camisa donde la puedas mantener.

Por Siad Char
siadchar@hotmail.com
Instragram: 
@siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA