EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156011
Vive la Vida con Siad Char 10 de Junio de 2020

El manejo es lo importante

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Poco a poco vamos retomando nuestra vida laboral, nuestras salidas y los encuentros sociales. Esto no significa que el coronavirus o cualquier otra enfermedad haya desaparecido de nuestras vidas. Debemos aprender a vivir con esto un tiempo y, mientras tanto, cuidarnos a nosotros mismos y de esta manera cuidaremos a quienes nos rodean. La forma en la que nos vestimos es fundamental para esto. 

Cuando salgamos debemos tener en cuenta que la ropa que llevamos puesta es importante para mantener nuestra salud. Comencemos por los pies. Intentemos utilizar zapatos cómodos, cerrados y que vayan bien con todo, preferiblemente debemos escoger solo un par de zapatos para utilizar todos los dias. Estos zapatos debemos dejarlos en la puerta y no caminarlos dentro de la casa. 

La ropa debemos quitarla una vez entremos a la casa y preferiblemente darnos un baño. Utilizar pantalones y camisas de mangas largas pueden ser una buena opción. Toda ropa que sale a la calle debe lavarse y no tener otra postura.

Nuestra piel también se ve afectada al no salir a la calle. Cuando retomemos las salidas no debemos exponernos al sol sin protección. Es importante que mientras estemos en casa podamos sentarnos al lado de una ventana para recibir los rayos de sol, y una vez salgamos a la calle debemos tener en cuenta que nuestra piel lleva mucho tiempo sin exponerse directamente a estos rayos, por este motivo hay que tener un mayor cuidado.

Enfrentar nuestros cuerpos al sol es necesario. Cuando lo hacemos estamos recibiendo vitamina D. Recibirla es importante porque ayuda a fortalecer los huesos, especialmente los de los niños. Tomar suplementos de vitamina D es una buena opción en estos días. Si queremos ingerirlo en alimentos, entonces debemos consumir huevos, hígado y pescados azules.

Organizar nuestro tiempo es importante, no solo debemos cuidar de la casa y del menú del día, también de nuestros hijos, del tiempo de juego con ellos, el tiempo de estudio y nuestro trabajo. Son tantas las cosas que tenemos por hacer a diario que en ocasiones sentimos que el día completo no nos alcanza para terminar lo que debemos hacer. Es importante organizarnos, tener un horario dispuesto para las cosas, y si debemos salir, entonces tenemos que asegurarnos de no demorar más tiempo del presupuestado en la calle. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA