EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154496
Vive la Vida con Siad Char 27 de Noviembre de 2019

El alimento ideal

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Un alimento que deberíamos mantener siempre en la cocina es la avena. Son tantos los beneficios que nos trae a la salud que se convirtió en uno de los ingredientes preferidos de las dietas.

Entre el grupo de cereales, la avena es la que más proteína, fibra grasa y minerales aporta. Consumir avena no aporta muchas calorías y en cambio si tiene magnesio, ácido folico, cobre y hierro.

La avena es rica en antioxidantes que además de combatir la oxidación de las células, regulan la presión arterial y es un antiinflamatorio. Regula los niveles de azúcar y por este motivo se recomienda su consumo en los casos de diabetes.

Por otro lado, el colesterol malo se reduce cuando aumentas el consumo de avena. Es ideal incluirla en una dieta para prevenir los trastornos cardiovasculares.

Cuando queremos mantener nuestro peso consumimos avena porque nos da sensación de saciedad, y por eso al consumirla nos sentimos llenos, y comemos menos y bajamos de peso. La fibra que contiene la avena es ideal para quienes sufren de estreñimiento y por eso también ayuda a bajar de peso.

Se recomienda consumirla especialmente en la mañana porque nos da energía para iniciar las actividades del día. Si no quieres perder o disminuir sus propiedades, es mejor no cocinarla.

siadchar@hotmail.com

Instagram:@siadchar_oficial

Twitter:@siadchar

Snapchat: Siadchar

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO