EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156993
Vive la Vida con Siad Char 09 de Septiembre de 2020

Cuida de tus brochas y siempre tendrás el maquillaje impecable

El usuario es:
Siad Char
Compartir:

Las brochas que utilizamos para maquillarnos debemos cuidarlas y consentirlas, de esta manera garantizaremos su larga vida y suavidad a la hora de utilizarlas. Muchas veces, si las brochas son de pelo natural, estas duran más y se les nota mucho el cuidado que les damos.

Algunas veces notamos que las brochas tienen un olor que no es “normal” o que cuando nos maquillamos nos brotamos, esto es muchas veces por falta de limpieza. Por lo menos una vez al mes debemos lavarlas con shampoo suave o jabón neutro. Esto mismo debemos hacerlo con los pinceles de sombra. Hay quienes deciden limpiar únicamente con aceites, sin embargo este no es mi caso, pues creo que aunque sí es cierto que debemos hidratar el pelo de los pinceles y las brochas, una limpieza profunda necesita también de algún tipo de shampoo o jabón.

El procedimiento para hidratarlas es igual al que hacemos para hidratar nuestro pelo. Acondicionador y tratamiento son la fórmula ideal para darles suavidad. Algo que debemos de tener en cuenta siempre es la forma en la que la secamos, nunca debemos dejarla “boca arriba” porque el residuo de agua puede dañar el mango y hacerlo tomar un mal olor, “boca abajo” daña el pelo, así que lo que debemos hacer es dejarlas acostadas preferiblemente sobre una toalla o un papel cocina, de esta manera permanecerán peinadas y no tomaran mal olor.

Al guardar las brochas deberíamos preferir hacerlo en lugares cerrados, estuches de brochas o cajones y de esta manera evitamos que se llenen de polvo. Al viajar también debemos de ser cuidadosos porque no queremos que se maltraten o despeluquen por la forma en la que la guardamos.

Cuando no lavamos las brochas, estas mantienen residuos de maquillajes anteriores y entre mas se acumula se va creando una especie de “pasta” sobra las hebras de pelo de la brocha y hacen que ellas no funcionen bien y al finalizar nuestro maquillaje no quede como lo deseamos. Cuando no están limpias y suaves, se vuelven molestas para nuestra piel.

siadchar@hotmail.com
Instragram: @siadchar_oficial
Twitter: @siadchar
Snapchat: Siadchar

 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA