EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152140
Un Break 10 de Abril de 2019

Sergio Beltrán, director médico de la unidad CHC de Sanofi

El usuario es:
Foto: Cortesía

Sharon Kalil
Compartir:

Desde hace un año, el doctor Sergio Beltrán aceptó un importante reto en su vida y con esto asumió una gran responsabilidad: educar sobre enfermedades y compartir aprendizajes a sus colegas alrededor del mundo. Esto lo hace desde su cargo como director médico de la unidad CHC de Sanofi para Perú, Colombia, Ecuador y Centroamérica.

El bogotano, quien estudió Medicina en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá e hizo un posgrado en Epidemiología en la Universidad del Bosque, fue el encargado de dar el discurso de bienvenida y de cierre a más de 350 médicos generales que se dieron cita en Cartagena para participar en el Congreso Médico de Actualización para la Salud.

Entre conferencias, logística, fotos, ruedas de prensa y otras tareas que demandó el evento, el Dr. Beltrán decidió tomarse un break y rememorar algunos aspectos de su vida personal.

 P  ¿Cuál es su primer pensamiento al despertar?

R  Me pregunto qué es lo que me va a dar más alegría en la semana. Cada semana trato de ubicar uno o dos pensamientos positivos respecto a algo que vaya a hacer fuera de lo común.

 P  ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

R  Me encanta trabajar en la industria farmacéutica como médico… aunque no tengo tantos pacientes ni hago tantas consultas en EPS e IPS como mis compañeros, si estoy haciendo un trabajo muy bonito que es educarlos para que ellos tengan mejores resultados en sus consultas.

 P  ¿Qué hace normalmente en un día?

 R  Usualmente me levanto a las seis de la mañana y hago un poquito de ejercicio. Cuando termino mi jornada laboral me tomo un café, me compro algo o veo a algunos youtubers que hablan de salud.

 P  ¿Qué recuerda de su infancia?

 R  Recuerdo mucho ir al médico… Cuando tenía tres años de edad el pediatra me detectó un soplo en el corazón. Mi mamá se estresó mucho, así que me llevó a muchas clínicas y hospitales. Yo era feliz con que me tomaran la temperatura, me hicieran exámenes y demás.

 P  ¿Algo de lo que se arrepienta?

 R  De pronto me arrepiento de que cuando recién empecé a trabajar y a ganar dinero no fui tan juicioso para ahorrar. Creo que uno puede tener una mentalidad más del futuro y medir un poco los gastos.

P  ¿Cuáles son sus pasatiempos?

R Me gusta mucho viajar a los pueblos cercanos de Bogotá. Me gusta comer en la plaza del pueblo, en las carreteras, en fin, conocer diversos lugares de mi departamento.

P  ¿Qué sueños tiene?

R  Mi sueño es reducir las muertes por diarrea no solo en Colombia sino en los países vecinos. Ese sueño lo veo posible porque es educación lo que nos hace falta a los médicos, a los dueños de droguerías, a los padres de familia y a la comunidad en general.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO