EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148532
Un Break 25 de Abril de 2018

Pilar Castaño, periodista y experta en moda

El usuario es:

Foto:

Pilar Castaño

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

La primera vez que la bogotana Pilar Castaño ejerció como periodista lo hizo en la televisión al presentar el Noticiero de la 7 y el Concurso Nacional de Belleza. A lo largo de los años sus pasos tomaron fuerza dirigiendo programas como Moda, Estilo y Pasarela, La Revista y Vamos a Lo Que Vamos. Ha trabajado en radio y desde el 2008 hasta el presente ha escrito seis libros, dos de ellos basados en la importancia de la moda y la imagen personal. Entre textos y entrevistas, en esta ocasión la experta en moda se tomó Un break para contarnos detalles de su vida.
 
 P  ¿A qué se dedica hoy día?
 R  Sigo enfocada en la moda. Soy curadora, asesora, dicto conferencias en Colombia y en otros países. Mi tema es la imagen, que la mujer se reconozca, se observe, se acepte, se proyecte y se empodere con la indumentaria. Sigo escribiendo artículos en revista Fucsia y en Jet-set. Estoy metida de lleno en Neos moda, plataforma masiva para la democratización de la moda.
 
 P  ¿Cómo ve el apoyo a la moda nacional?
 R  Hemos avanzado. Medellín, por ejemplo, le ha dado gran fuerza a Colombiamoda y la capital del país a Bogotá Fashion Week, pues son espacios en los que se promociona el talento nacional (...) Considero que hace falta que creamos un poco más en nosotros mismos, pues estamos llenos de diseñadores y artesanos talentosos. Colombia es textil.
 
 P  ¿Qué es para usted la pasarela?
 R  Es una ópera prima de 15 minutos, en la que el diseñador tiene la obligación de contar su historia y su ADN.
 
 P  ¿Cómo ve la moda actual?
 R  Pienso que deberíamos volverla para mujeres reales y naturales. Considero que si no es para todo el mundo no vale la pena que exista (...) Las personas proyectan el papel que quieren  representar en la vida con su indumentaria. Lo primero que debemos entender es que es un lenguaje, que puede comunicar. Cada prenda trae una historia y el cuerpo le da vida.
 
 P  ¿Cómo se describe?
 R  Como una mujer valiente, creativa, curiosa, amable, sensible y romántica. Todas las mañanas me doy besos, me saludo queriéndome y al quererme tanto quiero mucho a los míos.
 
 P  ¿Qué hace en su tiempo libre?
 R  Lo paso junto a mi familia: mis tres hijos y mi marido. Somos navegantes, amamos el mar, y recorremos el país en moto; la verdad somos muy activos. También me encanta leer.
 
 P  ¿ En esta era digital, ¿cómo ve a los nuevos influenciadores?
 R  Mi consejo para ellos es que lean mucho, que se documenten e investiguen. Es necesario que también escriban bastante.
 
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas