EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153253
Un Break 31 de Julio de 2019

Orlando Carvajal, director ejecutivo del Parque Cultural del Caribe

El usuario es:

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El barranquillero Orlando Carvajal es un hombre de retos. Uno de ellos es asumir diversos roles “para cumplir con integralidad” su cargo. En el presente su fin es lograr la sostenibilidad financiera y renovar la interacción del Parque Cultural del Caribe con sus públicos, lo que le demanda ser líder en gestión, ser visionario para innovar de manera sostenible, ser formador de públicos, y ser voz desde la óptica 
del artista y de los caribeños. Aunque lo anterior es su foco a diario, en esta ocasión hizo un stop y se tomó Un Break.

P ¿Qué es la cultura?
R ¡Lo es todo! Es difícil imaginar una región o un país sin una representación cultural. Un pueblo sin identidad no es nada y no tiene futuro.

P ¿Quién ha aportado a su vida?
R Mis padres. Recibí de ellos su visión apasionada de la vida y el compromiso de hacer las cosas correctamente. 

P ¿Con qué sueña?
R Toda mi energía está concentrada en el museo. Por tanto, quiero que  la entidad recobre su energía, que Barranquilla y el Caribe renueven su relación con esta propuesta de la cultura regional y se generen conexiones transferibles en nuevas experiencias y narrativas de un Caribe contemporáneo. 

P ¿Qué es lo que no cambia por nada en el mundo?
R La música. Para mí la vida siempre será más fácil y mejor, si tocas un instrumento.

P¿Tiene alguna ideología política o religiosa?
R Estoy muy conectado con Dios y me he dedicado a entenderlo desde una visión espiritual amplia, donde está representado en todo lo que hacemos y vemos. En la política, creo en el desarrollo integral de un territorio, incluyendo su cultura. Soy afín a todo lo que signifique prosperidad integral, pues los avances reales se logran con iniciativas de impacto de 180 grados.

P ¿Para usted qué es una bendición?
R Mi hijo Sekou. Quiero que él tenga la oportunidad de crecer con los beneficios y bondades de quienes nacimos en esta región porque aquí tenemos una capacidad creativa para ser felices.

P¿Qué le hace falta lograr?
R Mucho. Cada día nos afrontamos a un nuevo reto y me apasiona siempre plantearme nuevas metas.

P ¿Qué considera invaluable?
R La vida misma. A este país se le olvidó eso por mucho tiempo, pero ya creo que estamos recordándolo.

P ¿En qué piensa antes de dormir?
R En mañana y pasado mañana. Siempre pienso en cómo adelantarme y en la resiliencia que se necesita para lograr lo que queremos como persona. Y, claro, en lo que se viene para el museo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO