EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148194
Un Break 28 de Marzo de 2018

Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar Emérito de Barranquilla

El usuario es:

Foto: Archivo

Carolina Vargas Hormaza

Monseñor Víctor Tamayo Betancourt, Obispo Auxiliar Emérito de Barranquilla, nació el 20 de julio de 1937. Sus padres: Juan Tamayo y Margarita Betancur tuvieron 12 hijos (de los cuales hoy en día viven solo cuatro), siendo él el penúltimo de ellos.
 
El 20 de diciembre de 1964 de manos de S. E. R. Mons. Germán Villa Gaviria,  en la Capilla del Seminario Conciliar de Barranquilla, recibió la ordenación sacerdotal y se vinculó en esa Diócesis. Para el 30 de agosto de 1982 su Santidad Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor. Esta vez se tomó Un Break con nosotros para conversar un poco sobre su vida personal.
 
 P  ¿Dónde nació?
 R  Nací en una finca cercana a Anorí, un pueblo ubicado al norte de Antioquia. Esa finca era de mi papá y ahí fue donde la mayoría de los hijos nacimos, así que soy montañero (risas), pero  nos bautizaron en Anorí y por eso quedamos como ciudadanos anoricenses. Después mi papá vendió esa finca y nos fuimos a Yarumal, Antioquia y ahí fue donde crecimos, estuve allí toda la primaría hasta que al párroco lo nombraron obispo de Barranquilla y decidí venirme con él, pues éramos buenos amigos. Hace 62 años estoy aquí en Barranquilla.
 
 P  ¿Cómo describe a su familia?
 R  Pienso que las familias numerosas son muy unidas, son todas llenas de solidaridad y así es la mía.
 
 P  ¿Cómo vivía la semana santa de niño?
 R  Salíamos especialmente el jueves y viernes al pueblo a celebrar esos días santos, nos íbamos desde la mañana para la misa y ya regresábamos en la tarde a la finca.
 
 P  ¿En qué momento tomó la decisión de ser sacerdote?
 R  Yo creo que eso fue por osmosis. Mi casa siempre estaba llena de curas, allá incluso dormían y comían, era la casa acogedora de los sacerdotes que estaban de tránsito por todos los pueblos, así que mejor dicho toda la vida desde muy pequeñito estuve rodeado de sacerdotes. 
 
 P  ¿Antes de tomar esa decisión tuvo algún romance?
 R  No hubo tiempo (risas). Desde muy pequeño arranqué para el seminario, así que no tuve tiempo.
 
 P  ¿Qué es lo que más le gusta hacer?
 R  Me gusta servirle a la gente y correr hacia las personas que necesitan.
 
 P  ¿Comida y música favorita?
 R  Comida la que me pongan(risas) y mi música favorita es indudablemente el bambuco.
 
 P  Mensaje especial para Semana Santa.
 R  Lo importante es que vivamos en familia, compartiendo de una manera muy especial y participando todos de la gracia que Dios nos da.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas