EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151642
Un Break 20 de Febrero de 2019

Lorenzo Velásquez, director de conocimiento y transformación del laboratorio de Inexmoda

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Lorenzo Velásquez.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Investigar todo lo relacionado con los modelos de negocio, las tendencias de moda, lo concerniente a las exportaciones e importaciones y su afectación en la industria es la labor diaria de Lorenzo Velásquez como director de conocimiento y transformación del laboratorio de Inexmoda. También trabaja por conocer la visión macroeconómica del país y del mundo y la respuesta de cómo se puede innovar en las industrias, entre otros temas. Dentro de su rol indudablemente figura una larga lista de ocupaciones, no obstante, se tomó ‘Un Break’ en el que dejó de lado su saco y corbata, y nos contó apartes de su vida personal.

 P  ¿De pequeño le gustaba investigar?

 R  Sí, me gustaba. Recuerdo que hacía experimentos con varios amigos, creando carritos de rodillo.

 P  ¿Cuál ha sido el sacrificio más grande que ha hecho en su vida?

 R  Cuando me fui a estudiar a Europa. En ese momento dejé la carrera de Ingeniería para dedicarme a las Ciencias Humanísticas y la Filosofía. Digamos que si bien tenía una habilidad notoria en el campo de las ciencias exactas, quise explorar el mundo del alma humana, de la historia, la filosofía y del pensamiento. En ese momento estuve fuera de casa, estudiaba y trabajaba al tiempo.

 P  ¿Cuál ha sido el instante más feliz de su vida?

 R  Mi felicidad ha estado ligada a mi esposa e hijos. Siento que son mi regalo de parte del creador.

 P  ¿Quién es su mejor compañía?

 R  Creo que es mi relación de tres: Dios, mi esposa y yo. Mi esposa es muy especial para mí, pues ha estado conmigo en todo momento.

 P  ¿Cuando toma alguna decisión importante tiene en cuenta la opinión de otros?

 R  No tomo ninguna decisión sin consultarle a mi equipo de trabajo. Nunca he sido una persona impositiva y siento que el pensamiento se construye. Siempre consulto a personas que han tenido experiencia, que tienen autoridad moral e intelectual. Y, por supuesto, a mi esposa y a mis hermanos.

P  ¿Qué prefiere, el mar o las montañas?

R  Los dos mundos. Los parajes montañosos de la selva que se funden con el mar me parecen muy hermosos y me encanta la costa amalfitana.

P  ¿Tiene alguna filosofía de vida, cuál es esta?

R Comparto el espíritu de libertad y el espíritu humano de las enseñanzas judeocristianas, del decálogo y la idea de amar al prójimo.

P  ¿Qué llena su interior y qué le genera tristeza?

R  Lo primero, las historias de éxito, en las que las personas luchan por sus sueños ya sean empresariales, culturales, religiosos o sociales. Admiro cuando la gente tiene un fin grande y este lo hacen realidad. Y, lo segundo, la injusticia contra el débil.

P  ¿Tiene algún número favorito?

R  El siete.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Un Break Más de revistas