EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149014
Un Break 06 de Junio de 2018

Juan José Jaller, médico internista y reumatólogo

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP

Para Juan José Jaller, médico internista y reumatólogo, el valor de la familia y la capacidad de ayudar a otros mediante la medicina se han convertido en “dos pilares de vida” que lo han ayudado a conquistar sus metas personales y laborales.
 
Nació en el municipio de San Marcos, en Sucre, y desde este territorio del Caribe, siendo muy joven, asumió el reto de continuar con el legado médico de varios miembros de su familia. Tiene un posgrado en Metabolismo óseo, está casado con la abogada Miriam Char y es padre de tres hijos: Juan José, Andrés Felipe y Alejandro. 
 
En esta ocasión, Jaller abrió un espacio en su agenda y se tomó Un break con revista M!ércoles. 
 
 P: ¿Qué es lo que más lo enorgullece de su tierra?
 R: San Marcos es un pueblo que te da la oportunidad de compartir con la gente de una manera muy cercana. Una tierra que me enseñó la humildad, donde no existen diferencias y donde predomina el bien común. Allí, mis padres me inculcaron la importancia de compartir y valorar el tiempo en familia.
 
P: ¿Cómo se fortaleció su vocación por la medicina?
R: Sin duda considero que la parte familiar tuvo una gran influencia. Tengo primos y un tío que inicialmente eligieron este camino y mi papá siempre quiso que fuéramos médicos. Hoy día somos ocho hermanos y cinco estamos relacionados con las ciencias de la salud.
 
P: Si no hubiese sido médico, ¿a qué se hubiera dedicado?
R: Sin pensarlo dos veces, hubiera sido economista.
 
P:¿Le apasiona algún deporte?
R: Sí. Me gusta practicar el golf. Lo aprendí a los 15 años, cuando estuve haciendo un intercambio estudiantil en Estados Unidos. Lo tuve que dejar por un tiempo, mientras culminaban mis estudios, pero hace siete años lo retomé y trato de practicarlo constantemente.
 
P: ¿Cuáles son los géneros que no faltan en su repertorio musical?
R: Tengo una colección de música variada, porque reconozco que cada género tiene su arte. Pero no puedo negar que cuando escucho un porro sabanero me hierve la sangre y la piel se me eriza. La salsa también es de mis favoritas, disfruto escucharla y bailarla.
 
P: ¿Qué lo hace feliz?
R: Estar con mi familia. Poder compartir con ellos lo es todo. Todos los días rezo para que podamos continuar con esta unidad.
 
P: Un sueño por cumplir...
R: Siempre es importante pensar que te hacen falta cosas por cumplir. Es un error pensar que ya lo tienes todo. Entonces siempre lucho a nivel familiar y profesional por seguir creciendo. Quiero ver a mis hijos superando mis propias metas.

Etiquetas

Más de revistas