EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149964
Un Break 05 de Septiembre de 2018

Giuliano Cavalli Gaitán, director artístico del Ficbaq

El usuario es:

Foto: Archivo particular

Giuliano Cavalli Gaitán

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Giuliano Cavalli es uno de los creadores y cabeza visible del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Ficbaq, evento que celebra este año la sexta edición. Su fin con la realización de este es seguir apuntándole al posicionamiento y fomento del séptimo arte en la ciudad. Por otro lado, es el director general de la Fundación Cámara Oscura, ente organizador del festival en mención. En esta ocasión, luciendo un atuendo descomplicado, el barranquillero se tomó Un break y nos compartió detalles de su vida personal.
 
 P ¿En qué momento se sintió atraído por el cine?
 R Desde que tengo uso de razón veo películas y es una de las cosas que más disfruto. Recuerdo que el primer electrodoméstico que aprendí a usar fue el betamax, con el que grababa las películas que me gustaban y veía en la televisión.
 
 P  ¿Qué resalta del séptimo arte?
 R  No es casualidad de que al cine lo nombren de esta manera. Pienso que se le denomina así porque para hacer una película necesitas de siete personas, pues un material no se realiza a partir del capricho de una sola. El cine se escribe en papel, en la tarjeta en la que se graba y se reescribe por tercera vez en la sala de edición.
 
 P  ¿Qué películas recuerda de su infancia?
 R E.T., el extraterrestre y Tron. 
 
 P  ¿A quién admira en la industria cinematográfica?
 R A Stanley Kubrick, porque fue un director que primero trabajó como técnico en la industria y luego, cuando estuvo lo suficientemente maduro, empezó a hacer obras maestras.
 
 P  Una crítica...
 R  El sector cultural está desarticulado y no trabaja de la mano en la ciudad. También hay algo depredador, y es que todos estamos por los mismos recursos, por el mismo público y en lugar de articularnos adoptamos una actitud de —no te cuento, porque sino me vas a quitar esto—. De verdad cada quien camina por su lado.
 
 P  ¿Qué otras pasiones tiene?
 R  La Sierra Nevada de Santa Marta. Mi residencia la estoy moviendo hacia allá, pues tengo un proyecto agrícola desde hace seis años y hoy día es productivo. Recuerdo que lo que compré fue un monte que tenía cultivos de coca, luego fue fumigado con glifosato y durante todo este tiempo le he hecho una restauración forestal con ayuda de dos socios koguis. Hoy día hay cuatro hectáreas que son productivas, pues tengo cultivos de cacao, mango, aguacate, yuca, ñame, malanga y plátano.
 
 P  ¿Cree que cada persona tiene un propósito en la tierra?
 R  Todos tenemos el propósito colectivo de hacer este lugar mejor de lo que lo encontramos.
 
 

Etiquetas

Más de revistas