EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154187
Un Break 30 de Octubre de 2019

Eddy Herrera, artista merenguero

El usuario es:
Foto: Cortesía de Eddy Herrera

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

¿Quién no ha gozado al ritmo de las canciones merengueras de Eddy Herrera? Quizá usted podría responder positivamente al anterior interrogante y es más que justificable, teniendo en cuenta el gran legado musical que ha construido este artista desde hace 34 años. En retrospectiva, los primeros cinco años fue corista de la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1990 debutó con su propio proyecto musical. Hoy día se encuentra posicionando dos temas: Ganas locas, junto a Karen Lizarazo y No me lo creo junto a Manny Cruz. A pesar de ello, decidió tomarse Un Break con nosotros.

P  ¿Qué es el éxito para usted?
R  Es lo que se obtiene de manera positiva con trabajo, ahínco y mucha dedicación. A mí me tomó más de diez años.

P  ¿El artista hace al público o el público hace al artista?
R  Definitivamente el público hace al artista, pues es el que decide si lo que estás haciendo reúne los elementos para que dicho público te diga “sí”.

P  ¿Alguna vez se ha sentido perdido? ¿Cuándo y cómo?
R  Sí. En 1998, cuando mi línea musical era más romántica que bailable con sabor. No me atrevía a hacer el cambio por temor, pero lo hice y fue a partir de ese momento que todo comenzó a cambiar en mi vida musical. Llegaron éxitos como Demasiado niña, Pégame tu vicio y Tú eres ajena, entre otros.

P  ¿Cuáles son sus ganas locas?
R  Seguir brindando mi música con total entrega, cariño y respeto (...) y que mi público continúe recibiendo mis letras, haciéndolas suyas todo el tiempo.

P ¿Qué es lo más gratificante de dejar un legado?
R Que lo que has hecho musicalmente es recibido con cariño y respeto por la mayoría de la gente y que, al final de la carrera, las personas puedan recordarlo a uno como un gran artista merenguero, que por más de 35 años brindó una carrera limpia y llena de éxitos.

P ¿Con qué delira?
R Con mantenerme activo siempre, así que por ello trabajo bastante.  También deliro por crecer más como artista y alcanzar más peldaños.

P ¿Qué extraña de su infancia?
R  Extraño que cuando joven me divertía mucho más que hoy día.

P ¿Cuál es su felicidad más grande?
R Es que cada día al levantarme tengo a mi familia a mi lado, con la que llevo una vida muy especial, llena de amor y armonía. Y a nivel laboral, pues que cada año tengo trabajo.

P ¿Qué es lo que más desea?
R Que Dios me permita llegar a mi vejez junto a mi esposa Martha, mis hijas y que cuando se mencione mi nombre se hable de mí como uno de los artistas dominicanos merengueros de mayor trascendencia de todos los tiempos.

P Además de la música, ¿qué otra cosa lo hace vibrar?
R Reunirme con la gente que amo, reír con grandeza y divertirme. Además, jugar golf, ya que es una de mis pasiones.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA