EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149328
Un Break 11 de Julio de 2018

Dina Luz Pardo, directora ejecutiva de Asocentro

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Dina Luz Pardo

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Hace 17 años Dina Luz Pardo es la directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquillla, Asocentro. Allí asegura trabajar por temas como espacio público, seguridad, medio ambiente, transportes y vías. También promueve un componente cultural-académico, que tiene que ver con el desarrollo de talleres sobre memoria histórica, entre otros temas.
 
 P  ¿Cómo ve el Centro de Barranquilla?
 R  Veo a la ciudad en un proceso de transformación y de desarrollo urbano. Sé que aún falta mucho, sobre todo en el sector del Centro, pero se viene trabajando arduamente con distintas entidades para que la gente se sienta segura al momento de visitarlo (...) hay que trabajar con mucha más fuerza la parte de los vendedores informales.
 
 P  ¿Qué hace en su tiempo libre?
 R Tengo tres cosas que no necesariamente hago en mi tiempo libre, simplemente saco el tiempo para hacerlas, y estas son la fotografía, la cocina y la escritura de poesías y textos narrativos. Todas las noches escribo, porque me encanta la literatura. Hoy día tengo tres libros publicados. También me gusta viajar y reunirme con amigas a cantar karaoke.
 
 P ¿Cómo se llama su libro más reciente?
 R Concierto sobre el fuego, poética culinaria. Este libro generó bastante impacto y fue publicado en su momento por la Alcaldía Distrital. En este trabajo poesías con distintos platos del Caribe colombiano y uno mi otra pasión que es la cocina. 
 
 P ¿Qué la inspira al momento de escribir?
 R  Un atardecer, hasta un árbol en movimiento. En realidad soy una loca romántica y todo lo que llame mi atención puede ser musa de mi inspiración. También me enfoco en una temática y cada cosa que vaya viendo la voy direccionando hacia esta. Mi hija, quien falleció hace 11 años, también me inspira, ella está en mis escritos aunque no la nombre.
 
 P  ¿En qué cree?
 R  En Dios. Soy seguidora de Cristo, pero no de denominación del hombre.
 
 P  ¿Qué no puede faltar en su bolso?
 R Mi celular, porque es mi herramienta de trabajo.
 
 P ¿Cuál es el sacrificio más grande que ha hecho en su vida?
 R El día en el que me tocó renunciar a mi hija y decir: aquí te la entrego, Dios.
 
P  ¿Un sueño que le hace falta cumplir?
R Reencontrarme con mi hija.
 
P ¿Dos lugares favoritos?
R Verona, Italia y Machu Picchu, Perú.

Etiquetas

Más de revistas