EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155484
Un Break 26 de Febrero de 2020

Cecilia Navia, actriz

El usuario es:
Foto: Hernán Puentes

Kirvin Larios
Compartir:

Cecilia Navia ha estado vinculada a la televisión desde niña. Esta actriz nacida en Huila hace 40 años se dio a conocer en los 90´s por su papel de Mechas en Oki Doki, programa para niños que su tía y su mamá hicieron juntas. Por sus actuaciones en Escobar, el patrón del mal y Garzón ha recibido dos premios India Catalina. Actualmente se le ha visto en la piel de Verónica, personaje que ha encantado a la teleaudiencia nacional. Según Navia, hacerlo ha significado un reto mayor, puesto que lo siente muy cercano ella. La actriz nos concedió un espacio en su agenda para tomarse este break con M!ércoles.

Pregunta: ¿Cómo llegó a la actuación?

Respuesta: Creo que la actuación llegó a mí. Nací en una familia llena de artistas. Mi tía, Tony Navia, fue directora de televisión desde que era muy joven. Mi mamá, Lucila Navia, fue escritora de televisión. Durante dos décadas hicieron juntas programas infantiles muy importantes en este país: Pequeños gigantes y Oki Doki, en los 80’s y 90’s. A los cuatro años, en una viaje que hice a Bogotá, mi tía me invitó a participar en un programa junto con otros niños. Fue mi primera aparición en televisión.

 P: ¿Qué debe tener un personaje para que quiera encarnarlo?

 R: Debe ser concreto a nivel de dramaturgia. Que tenga vida, que tenga una realidad. Debe tener ‘carnita’, digámoslo así. También es una cuestión de pálpito  y lo que te genere escuchar y leer sobre él.

 P: Un plato favorito...

R: No tengo un plato favorito, yo soy de antojos. A veces tengo de pasta, y ese día mi plato favorito es la pasta. A veces son frijoles. Más que un plato, el estilo de cocina que más me gusta es el japonés.

P: ¿Qué retos le ha significado interpretar a Verónica Valencia en la telenovela ‘Pa’ quererte’?

R: Cuando me lo plantearon llegué confundida a mi casa. Me decía: ¿cómo lo hago?, es muy parecida a mí. Los personajes para los que me llaman son mucho más caracterizados, en general. Entonces requieren de ciertas cosas como buscar una voz, un ritmo distinto. Este era muy parecido a mí. Llegué a la conclusión de que sí, era bueno hacer el ejercicio también de hacerlo desde mí; cómo sería yo si fuera ella. He usado mi ritmo al hablar, mi voz. Y ha sido un reto chévere. Todos los actores tenemos como miedo de hacer de nosotros mismos, creo.

P: Una actividad que se tome muy en serio además de la actuación...

R: Una actividad es la comunidad de hombres y mujeres que me están siguiendo en redes sociales. Me he vuelto como fuerte en eso. Ha sido un ejercicio al que le pongo cada día más empeño. Es todo un ejercicio de dar y recibir. Tú das, recibes respuestas, escuchas, y así mismo vuelves y creas otra cosa. Se vuelve un ejercicio muy bonito de comunidad. Trabajo todos los días un poquito en eso.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA