EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/3719
Suenan y Truenan 18 de Enero de 2011

Nada está escrito, pero de que funciona, funciona…

El usuario es:

Compartir:

Recordando con una amiga cómo conocí a mi esposo caímos en cuenta que eso de hacerse ‘la difícil’ funciona. Por lo menos en mi caso así fue. A lo que me refiero es que, normalmente, cuando aparece un pretendiente, de inmediato las prevenciones salen a flote, y las mismas hacen que la mujer utilice un mecanismo de defensa consistente en hacerse ‘la difícil’: como si no hubiera ningún interés cuando en el fondo sí existe, algo que le llama la atención de esa otra persona. De lo contrario, no hubiera aceptado hablar o darle cualquier dato personal.

Siempre hemos escuchado que para llegar a formar una pareja ambos necesitan sentir ‘química’, feeling, amor a primera vista, atracción en cómo se viste o cómo huele, algo que te haga mantenerlo en tu mente. Estos sentimientos, por llamarlos de una manera, juegan un papel muy importante y son determinantes al momento de responderte si hubo o no atracción. Al encontrar una respuesta positiva a este interrogante, inmediatamente la mujer se siente vulnerable, y al sentirse de esta manera en muchos casos utiliza un mecanismo de defensa, reacción lógica y normal.

El resultado de hacerte ‘la difícil’ es conseguir conocer mejor a la persona, aunque, como dicen los expertos, uno nunca termina de conocerlo. Sin embargo, como lo expresa el consejero de familia y licenciado en teología Miguel Jiménez, se puede decir que ‘hacerse la difícil’ es un mecanismo que adopta la mujer que tiene un sentido de responsabilidad y de adultez, lo utiliza para poder tantear y hacer un balance de quién es el que se acerca y la intención. Para el hombre, cuando se le presenta una situación como esta, se le torna atractiva, se convierte en un juego, en un reto totalmente positivo, si es que de verdad le interesa esa mujer.

Porque a los hombres que solo les importa un objetivo no se arriesgan y se retiran pronto.

Entonces, la actitud de ‘difícil’ sí puede traer buenos resultados, es decir, el de encontrar una pareja estable y duradera con la que se pueda construir. Pero ojo, que tampoco se puede ser tan prevenidos, ya sabes que ‘todas las cosas en exceso son dañinas’.


He esperado para tener un bebé desde los dos años. Siento que estoy destinada a ser madre”. Alicia Silverstone.

El cáncer ha colocado una nueva línea de tiempo en mi vida. Y saben, me siento afortunado”. Michael Douglas.

 

Por Paola Varela Rossi

Editora Revistas

paola.varela@elheraldo.com.co

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA