EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153724
Relaciones 11 de Septiembre de 2019

De la amistad al amor: El primer paso hacia una relación formal

El usuario es:
Foto: Shutterstock

A través de la mirada de dos expertos, se analizó la conveniencia de pasar de una relación de amigos a la de una pareja sentimental.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Dicen que entre la amistad y el amor hay una delgada línea que los separa. Existen personas que han tenido esta etapa de compartir mucho tiempo con otra, donde han vivido grandes momentos juntos y de alguna forma, su percepción de amigos cambia al querer formalizar una relación de pareja con esta.

Para algunos, esta sensación puede generar confusiones en su cabeza al no saber cómo reaccionar frente a la situación y cómo actuar para no ‘fracturar’ la amistad.

Para el Doctor José Manuel González, quien es psicólogo y sexólogo, lo esencial para aquellos que quieren dar este primer paso, es tener claro que entre ambos exista química para determinar si se dan ciertas señales que permitan entablar una relación más seria.

“Según estudios, se puede analizar distintas situaciones que ayuden a comprender si existe interés de una persona hacia ti. Si una mujer está interesada en un hombre, esta enfila sus pies en dirección al hombre, pero cuando esta no tiene ninguna atracción en este, sus pies apuntan a otro lado y no directo hacia él. Incluso el baile genera en las personas un vínculo muy fuerte. Es una excusa para entender signos que esclarezcan el panorama en que se encuentran y saber si puede dar un paso adelante”, manifiesta José González.

Sin embargo, para el psicólogo Elkin Cabrera, se tiene que ser consciente que para entablar una relación formal, se requiere que la decisión sea entre ambas partes. Él resalta que la atracción de un solo individuo no es suficiente para la formalización de una pareja.

“Hay casos donde existen personas enamoradas por su amigo o amiga, que llegan a ilusionarse a tal punto que pueden malinterpretar acciones que haga esa persona que no necesariamente son para entablar algo más allá de una simple amistad. Por eso, el primer paso que se debe asumir para tener algo más serio que la amistad es entender y analizar si es conveniente dar el paso o no”, comenta Elkin Cabrera.

En esta clase de situaciones, una respuesta negativa de la formalización de una relación amorosa también es una posibilidad muy latente. Este es un miedo frecuente en aquellos que temen que los vínculos de amistad con la otra persona se vean deteriorados. Por ello, para José González, hay que tener presente que solo cuando se tiene certeza de la misma afinidad entre ambos individuos es donde se debe proceder a fortalecer la decisión.

Para Elkin Cabrera, si se presenta rechazo a la propuesta se debe analizar si existen otros rasgos significativos que permitan mantener la relación de amigos o simplemente mirar a otros horizontes.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO