EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156618
Receta 05 de Agosto de 2020

Un cebiche de tilapia con el dulce sabor de la patilla

El usuario es:
Foto: Cortesía del chef Mauricio Nicholls

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

El cebiche o el ceviche, las dos grafías aceptadas por la Real Academia Española de la Lengua, hacen alusión a aquella preparación refrescante y saludable, que integra en un solo plato la proteína del pescado o del marisco crudo en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal, pimienta y cilantro, y es típica de varios países sudamericanos, pero sobre todo del Perú.

Esa misma, que por años ha tenido algunas variaciones en la cocina de diferentes chefs, es nuestra protagonista en esta ocasión, pero con una particularidad: dentro de sus ingredientes principales figura la patilla.

El chef Mauricio Nicholls manifiesta que es una receta fácil y rápida de hacer en casa. Agrega que es ideal para sorprender a cada miembro del hogar en época de verano, pues todos los sabores que integra se fusionan en el paladar, “propiciando una explosión única”.

“El ceviche es un plato que existe desde México hasta Chile. Según el país, se pueden hacer diferentes variaciones. Este que presento, que tiene patilla —fruta que contiene 6% de azúcares y 90% de agua por peso— cuenta con ingredientes fáciles de encontrar y muy económicos para esta época de confinamiento”.

Nicholls aconseja que se consuma en el día, acompañándolo de chips de papas, plátanos o yuca. La elección queda en sus manos.

Ingredientes para 4 personas

340 g de tilapia cruda cortada en cubos de 2 cm x 2 cm

Zumo de limón

Zumo de naranja

3 cdas de cilantro

1 cdta de comino

1 cdta de chile en hojuelas

200 g de patilla cortada en cubos

1 cebolla roja cortada en cuadritos pequeños

1 tomate sin piel ni semillas cortado en cubos

Sal

Chips de papas para decorar

Preparación. En un bowl ponga la tilapia, la sal, el chile en hojuelas, el comino, el zumo de limón y el de naranja, el tomate, el cilantro, la cebolla y la patilla. Con la ayuda de una cuchara sopera, mezcle todos los ingredientes hasta integrarlos en su totalidad. Luego sirva la preparación en un plato, y decore con cilantro y chips de papas fritas.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA