EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154571
Receta 04 de Diciembre de 2019

Trufa de chocolate vegana, una dulce opción en Navidad

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

José Cantillo Ferrer - @josecantillof
Compartir:

Llegan las fiestas de fin de año y con ellas las reuniones en casa. Un mes en el que muchos ven la comida como un pecado difícil de resistir, por eso las trufas de chocolate veganas son una buena opción para que usted y sus invitados puedan deleitarse sin remordimiento alguno.

“Esta opción de trufa es saludable, sobre todo para esta época del año en la que nadie quiere perder la dieta. La ventaja es que son muy sencillas de preparar, puedes hacerlas del tamaño que quieras y duran mucho refrigeradas”, explica la consultora y asesora vegana Keisha Torres.

Deléitese mientras aprende a preparar esta dulce alternativa sin perjudicar su cuerpo y su salud.

Ingredientes:

4 cdas. de linaza molida
1/2 taza de agua
1/2 taza de aceite de girasol
1 taza y 1/2 de panela molida
1 cda. de vainilla
2 tazas de harina de avena
1/2 taza de cacao
1/2 cdita. de sal
1 cdita. de polvo para hornear
Cobertura:
100 gr de Chocolate 85% cacao
2 cdas de aceite de coco (opcional)
5 cdas de nueces trituradas/maní/almendras.

Preparación:

Precaliente el horno a 170°C. En un recipiente combine la linaza y el agua y deje reposar hasta obtener un gel. En un ‘bowl’ aparte mezcle el aceite, el gel de linaza y la panela. Ponga encima del ‘bowl’ un colador y tamice el resto de ingredientes. Revuelva hasta obtener una mezcla firme. En recipiente acomode la mezcla. Meta al horno de 30 a 35 minutos y repose. Forme bolas con las manos y guarde en el congelador. Derrita el chocolate con el aceite de coco, pase las bolas previamente refrigeradas hasta que estén completamente cubiertas. Agréguele encima un poco de nueces trituradas. 

Keisha Torres. Es consultora y asesora vegana en el restaurante The Vegan House. Incursionó en el veganismo hace 5 años y habla sobre comida saludable a través de su proyecto @myveganways.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA