EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151485
Receta 30 de Enero de 2019

Trucha bañada en salsa de mandarina y puré gratinado

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil
Compartir:

Un sabor ácido y dulce puede ser, además de protagonista de un plato, un valor agregado para sorprender el paladar. Es por eso que en esta edición le presentamos una opción para degustar el particular sabor de la mandarina, una fruta natural usada en muchas recetas gastronómicas. 

En un puesto de frutas de alguna esquina, en un mercado, en un supermercado e incluso en la puerta de su casa puede ver por estos días la compra y venta de mandarinas, que contienen un alto nivel de vitamina C y que ayuda a combatir los radicales libres del cuerpo a través de sus propiedades antioxidantes.

Para el chef de Zamba restaurante, Carlos Peña, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en cocina, las mandarinas poseen diversas vitaminas, nutrientes y minerales, y su sabor cítrico puede usarse en vinagretas y salsas, en diversas ensaladas, así como también en proteínas.

Así pues, siga el paso a paso de esta receta que preparó Peña y sorprenda a sus familiares o amigos en un almuerzo con el sabor indescriptible del filete de trucha bañado en salsa de mandarina, acompañado con un jugo de lulo o una limonada.

Ingredientes para 1 persona:
80 cc  de  zumo de mandarina.
Azúcar al gusto.
Limón al gusto.
2 truchas. 
250 g de papa.
40 g de mantequilla.
50 cc de leche.
Sal al gusto.
20 g de queso mozarella .  
5 g de queso parmesano.  
Pimienta negra al gusto.
Sal al gusto.
Salsa de soya.
30 g de apio. 
40 g de brócoli.
30 g de cebolla blanca. 
30 g de pimentón rojo.
2 g de tomillo.
30 g de zanahoria.
40 g de coliflor.

Preparación: para preparar el puré ponga a cocinar las papas aproximadamente 35 minutos. En un recipiente aplástelas, adicione leche, mantequilla, sal, mezcle y agregué queso mozzarella y queso parmesano. Luego ponga en un horno que esté a una temperatura de 225° de tres a cinco minutos.

Aparte, para hacer la ensalada ponga a hervir el brócoli, la coliflor y la zanahoria por unos minutos. Luego de que estén cocidos, mézclelos en la sartén con pimentón, cebolla y apio, previamente salteado con mantequilla, soya y ajo.

Prepare los chips de plátano pasando por aceite caliente unas rodajas delgadas de este, logrando que sean crocantes para el paladar. Para hacer la salsa de mandarina, saque la pulpa de la fruta y agregue azúcar. Adicione limón y caliente la mezcla a fuego bajo hasta que quede la salsa homogénea. Por último, prepare el filete con sal, pimienta y especias como el tomillo, laurel y orégano, que previamente ha debido calentar. Ponga el filete durante 8 minutos a cocinar. Sirva y disfrute de este plato con toque cítrico.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO