EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151588
Receta 13 de Febrero de 2019

Tres platos para ponerse a tono con la cultura asiática

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil
Compartir:

El sabor, color y la variedad propia de la gastronomía asiática ha alcanzado muchas ciudades alrededor del mundo. Barranquilla, por supuesto, ha acogido la cultura y los manjares gastronómicos de esta zona del mundo, con distintas propuestas que aluden a la esencia oriental. Es por eso que en esta edición le presentamos tres platos originales de Korea, Taiwán y Japón, preparados por los chef Manuel Solano, Jhon Pérez y Humberto Borrero del restaurante Teriyaki Komodo, un espacio en el que, bajo el concepto de good food y good drinks, se puede compartir momentos especiales con amigos y familiares, y degustar de un recorrido por la cultura y comida de Asia.

Preparación: Prepare el bibimbap (típico de Corea) adicionando aceite de ajonjolí en una bowl o taza, que debe calentar aprox. 15 minutos. Luego, agregue arroz gohan pre-cocido y un huevo frito. A un lado ponga el lomo de res salteado en salsa mongolia y demás ingredientes. Adicione la salsa gochu jang, hecha a base del ají guindilla.

Aparte haga el bao buns (bocado taiwanés) sazonando el pan, hecho de harina de trigo y puesto al vapor, con salsa hoisin (hecha a base de soya asiática). Adicione dentro del pan zanahoria, pepino zuccini, rábanos, lechuga romana y pork belly o panceta de cerdo. Por último, agregue kakiague (tempura de batatas).

Para preparar el Oshizushi (típico de Japón) haga una capa de arroz en una maquina express de sushi. Ponga encima la base del palmito de cangrejo. En otra cama de arroz ponga el salmón sin marinar. Agregue salsa spice mayo a base del picante japonés tōgarashi y proceda a flambear la preparación.

Ingredientes

para 1 persona:

Para el bibimbap

300 g de arroz gohan

30 g de champiñones

30 g de pepino zuccini

10 g de raíces

30 g de zanahoria

1 huevo

Salsa mongolia

120 g de lomo

de res

Salsa gochu jang

15 g de maíz

Hojas de albahaca

Para el Bao buns

Pan bao buns

Salsa hoisin

Zanahoria

Pepino zuccini

Rábanos

Lechuga romana

Cerdo

Kakiague

Para el Philadelphia Oshizushi

120 g de Arroz gohan

1 palmito de cangrejo

60 g de salmón

Tobico o mazabo

Salsa spice mayo

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO