EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154662
Receta 11 de Diciembre de 2019

Tres picadas para amenizar Navidad

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

En esta temporada del año, en la que reina la familiaridad, el amor y  el compañerismo, es necesario estar preparado en casa para sorprender a los invitados gastronómicamente. 
El chef Omar Revollo comenta que, por lo general, las personas solo optan por brindar empanadas, bolitas de carne, deditos de queso en los eventos, lo cual es incorrecto. “Esta época es para estar reunido en familia, así que lo que va a marcar la diferencia es la gastronomía que se brinda. Siempre hay que innovar”. 
Por lo anterior, siga el paso a paso de estas tres recetas fáciles y rápidas de preparar, y con las que podrá deleitar a quien desee en una tarde familiar o en una fiesta navideña. 

Omar Revollo. Hace seis años dejó su carrera como publicista para dedicarse a la cocina. Es propietario del restaurante Zungotogo, que se especializa en dietas nutricionales. 

1. Langostinos en BBQ de tamarindo

Ingredientes:
Langostinos
Tamarindo
Azúcar 
Vinagre
Pasta de tomate
Salsa ahumada

Preparación. Limpie los langostinos, marine con poca sal y llévelos a la sartén. Una vez dorados vierta el tamarindo con la pasta de tomate, la salsa ahumada, el vinagre y el azúcar. Cuando reduzca la salsa, sirva y disfrute.

2. Palitroque de jamón serrano

Ingredientes:
Palitroque
Queso crema
Chorizo
Jamón serrano de 12 meses

Preparación. Pique el chorizo finamente y sofría sin aceite. Luego mézclelo con el queso crema. Cubra la mitad de los palitroques con la preparación para que esta sirva como pegamento de la lámina de jamón serrano. Envuelva y deléitese.

3. Paleta de queso en miel

Ingredientes:
Queso manchego trufado
Miel pura orgánica
Palillos para hamburguesa

Preparación. Corte el queso en triángulos y atraviéselos con los palillos. Después, cúbralos con miel y refrigérelos durante 20 minutos para que la trufa amalgame con la miel.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA