EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153899
Receta 25 de Septiembre de 2019

Torta momposina para saborear en casa

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Rescatar los sabores de nuestras raíces es la labor que últimamente algunos cocineros se han puesto a la tarea de realizar. En el caso del chef Caparroso, dice que promueve la torta momposina por ser una preparación típica de la región momposina. Añade que la característica principal de esta delicia está en su base de yuca (rica en azúcares) y en la harina de trigo, con una particularidad que la convierte en el mejor aliado de cualquier amante de la cocina, pues es fácil de hacer en casa. Agrega que es ideal como plato fuerte a cualquier hora del día, incluso, puede ser un perfecto entremés caliente para compartir en familia o con amigos.

“Esta receta cuenta con una fuerte influencia árabe. Esencialmente es deliciosa debido a la mezcla que se consigue al juntar todos sus ingredientes. Adicionalmente, su relleno de carne molida le brinda un toque único, aunque cada persona es libre de elegir el relleno, ya que puede ser desde pechuga hasta carne o cerdo desmechado”.

A la hora de realizarlo, aconseja dejarlo dorar en el horno para conseguir una textura compacta y agradable al paladar. Como acompañante dice que es ideal el jugo de corozo o el agua de panela con mucho limón.

Así que, dicho lo anterior, en esta edición le presentamos esta receta que con seguridad deleitará tanto su paladar como el de sus seres queridos. Como dato adicional, sepa que al prepararla podrá hacer un homenaje a la cocina de sus ancestros.

El chef Caparroso cuenta con más de 30 años en la culinaria. Su pasión por este ámbito lo llevó a enfocarse, hace seis años, a la academia, creando  en Barranquilla su escuela gastronómica.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA