EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153335
Receta 07 de Agosto de 2019

Tomahawk steak con puré de yuca

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Por años, el concepto de tomahawk le era atribuido a aquella herramienta empleada tanto por indígenas americanos como por colonos europeos en los enfrentamientos de cuerpo a cuerpo, pero hoy es reconocido en el ámbito de la culinaria por hacer alusión a un gran filete de carne con hueso.

Miguel Pérez Castro, chef del restaurante Mulata, explica que este corte americano, que se encuentra en el centro de la espalda de la vaca y tiene forma de hacha, es una de las tendencias vigentes en las cartas de diferentes restaurantes de carnes en Barranquilla. Incluso, es una de las exquisiteces que deleita hasta los paladares más exigentes gracias a su jugosidad, que suele producirse a causa de su marmoleo (grasa intramuscular).  

Degustarlo en casa junto con su familia es posible. Por tal razón, en esta edición, Pérez compartió cómo prepararlo a la parrilla, el cual combina a la perfección con puré de yuca gratinado y espinacas grilladas al ajillo. Ahora, si opta por otros acompañantes, algunas opciones que podrían funcionar son: papas casco, puré de papa o yuca cocida. Así que, ¡buen provecho!

Ingredientes:
800 g de tomahawk 
Sal con finas hierbas
Aderezo
120 g de espinaca
Pimentón
Almendras
Tomates secos
Ajonjolí blanco
Vinagre balsámico
Queso parmesano
200 g de puré de yuca

Preparación de la proteína. Luego de echarle sal y aderezo al tomahawk, llévelo a la parrilla y séllelo, durante cinco minutos en cada lado. En este proceso, no olvide hidratarlo con el aderezo. Luego cocine por 10 minutos, aproximadamente, hasta lograr un término de tres cuarto. Reserve. 

Preparación de la espinaca. Tome las hojas de espinaca, échele mantequilla, vino blanco y pasta de ajo (aceite de oliva, ajo licuado, sal y pimienta), y llévelo a una sartén. Agregue sal y pimienta, y cocine durante tres minutos. Decore con el pimentón asado en juliana, almendras, tomates secos, ajonjolí y vinagre balsámico.

Miguel Pérez castro es cartagenero y es el chef del restaurante Mulata. Hace seis años se dedica a la cocina. Hizo sus estudios profesionales en México.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO