EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154484
Receta 27 de Noviembre de 2019

Tentáculos de pulpo: una entrada con sabor exótico

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

En las fiestas o reuniones familiares es común preparar pequeñas entradas o bocados para los asistentes antes de un plato fuerte. Si usted es de los que les gusta sorprender el paladar y la vista de sus invitados, unos tentáculos de pulpo salteados pueden ser una buena opción.

“Lo interesante de la preparación es que puede ser utilizado de diferentes formas. Puede ser acompañado con casabe de yuca o con bollo limpio, alimentos propios del caribe colombiano”, explicó María Emilia Fadul, cocinera y propietaria del restaurante Maília, quien explicó esta receta.

En esta edición conozca este particular plato proveniente del mar y con un sabor exótico, ideal para compartir con sus seres queridos.

Ingredientes

250 gramos de tentáculos de pulpo precocinado

100 gramos de yerbabuena

2 dientes de ajo

100 gramos de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

Jugo de limón

Preparación 

Dentro de una sartén introduzca los pulpos junto con el resto de ingredientes y saltee durante 10 minutos para que se impregnen los sabores. Retire del fuego para realizar el emplatado, acompañe con brotes y lechugas. Si usted lo desea, puede embellecer el plato con un casabe de yuca para contrastar los sabores.

María Emilia Fadul. Su profesión es la arquitectura, pero su mayor pasión es la cocina de autor y la decoración. Su restaurante abrió sus puertas hace 13 años.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO