EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/150770
Receta 21 de Noviembre de 2018

Sorbete de açai en un bowl

El usuario es:
Foto: Jesús Rico

Sharon Kalil
Compartir:

Los alimentos naturales con el pasar de los años se han convertido en la opción preferida de las personas que quieren cuidar su salud.

En la actualidad, una de las frutas más apetecidas por los barranquilleros es el açai por su alta carga de antioxidantes.

“El açai es un superalimento que ayuda a contrarrestar los radicales libres y, a su vez, evita que nos enfermemos”, dijo Katerin Anaya, fundadora de la distribuidora de Açai en la Costa Atlántica, CK Amazonas.

Dentro de los beneficios que brinda este alimento se puede destacar el tener omega 3, 6 y 9 que fortalecen el sistema circulatorio.

También, el consumir esta fruta genera bienestar en el sistema inmunológico y muscular, y ayuda a mejorar la concentración.

“Tiene proteína natural, así que es ideal para las personas veganas y vegetarianas. Por la fibra que posee es beneficiosa para el sistema digestivo, pues acelera el metabolismo”, agregó Anaya.

En esta edición les presentamos una receta casera, hecha por la preparadora de comida Jessica Morales, para degustar esta beneficiosa fruta a cualquier hora del día.

“El açai en bowl es muy nutritivo porque tiene una combinación de frutas con muchas propiedades. Este plato, además de ser saludable, es muy rico y fácil de hacer” dijo Morales. Tenga en cuenta que esta fruta se puede degustar también en mermelada, salsa picante, batidos, entre otras presentaciones.

Así pues, tome nota y disfrute en casa de esta receta nutritiva.

Ingredientes para una persona:
20 g de piña.
20 g de mango.
180 g de sorbete de açai.
10 g de granola endulzada con estevia.
2 Bananas.
3 Fresas.
Avena al gusto.
Chía al gusto.

Preparación. Licúe 180 g de pulpa de açai con 30 g de banano, agua y 50 g de fresa para endulzar la mezcla. Ponga a enfriar durante 30 minutos.  Aparte, corte en brunoise 20 g de piña y de mango, y póngalo en el fondo de un bowl. Adicione el sorbete tradicional de açai. Corte en juliana fresas, bananas, chía y avena, agregue los ingredientes sobre la mezcla.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO