EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156859
Receta 26 de Agosto de 2020

Sopa de tomate mexicana, una opción ¡bien padre!

El usuario es:
Foto: Cortesía Valentina Díaz

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Experimentar nuevos sabores trayendo a la cocina algunas preparaciones de otras culturas es quizás una de las actividades que más disfrutan los amantes de la buena cocina, sobre todo  cuando se trata de complacer el paladar de los que más amamos.

Por lo anterior, la nutricionista dietista Valentina Díaz nos compartió en esta oportunidad la receta de la sopa de tomate o sopa azteca al mejor estilo mexicano, un plato que, además de tener como base una crema de tomate natural con ingredientes típicos de la gastronomía mexicana, es para ella una opción saludable.

“Quien la prepare y la deguste en su hogar encontrará en un solo plato una gran explosión de sabores (...) es, en esencia, una sopa que también cuenta con vegetales y unos ‘toppings’ que le aportan al organismo muchos nutrientes. Por ejemplo, por un lado tenemos el carbohidrato del maíz, y por otro la proteína del pollo y/o queso, y las grasas saludables con el aguacate. Es una opción ligera y nutritiva, ideal ya sea para el almuerzo o para la cena”.

Agrega que es muy fácil de preparar porque requiere de ingredientes que también pertenecen  a  la cocina colombiana y que son de fácil acceso para muchas personas. Recalca que la única variación que le ha hecho es no hacer uso de la crema agria o la crema de leche.

“Cuando estudiaba en Bélgica aprendí a preparar sopas de verduras, entre esas la de tomate, a partir de ahí esta se convirtió en mi preferida. Luego de un tiempo empecé a buscar cómo hacer que este plato fuera más completo y saludable, y encontré que le agregaban ingredientes típicos mexicanos”.

Así las cosas, a continuación encuentre la receta completa y arriésguese a preparar un plato ¡bien padre!

Ingredientes

400 g de tomate maduros

1 tallo de apio

1 zanahoria mediana

½ cebolla blanca

1 diente de ajo

1 cda de aceite de oliva

Especias (laurel, albahaca, orégano, sal y pimienta)

1 aguacate

Maíz tierno

Queso bajo en grasa

Pollo

Nachos

Preparación. Lave con abundante agua los vegetales, luego pele los tomates. En una olla sofría en aceite de oliva la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio, agregue los tomates pelados y cortados en trozos. Más tarde ponga 800 ml de agua o caldo de pollo, el laurel, el orégano y la albahaca. Cocine por 30 minutos hasta que todos los vegetales estén cocidos y suaves. Procese los vegetales en una licuadora con el agua, y agregue sal y pimienta al gusto. Sirva la sopa y póngale el aguacate en cubos, el maíz, el queso, el pollo desmechado y los nachos.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA