EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156994
Receta 09 de Septiembre de 2020

Snickers saludable para saborear sin remordimiento

El usuario es:
Foto: Cortesía Lorena Gómez

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Cada vez resulta más recurrente encontrar en el calendario o en la internet las celebraciones de algún día internacional que, en algunos casos, muchas personas desconocen su procedencia. Pareciera que hay una fecha para cualquier cosa, a veces hasta de lo más inimaginable. El caso es que así como existe el Día Mundial de Hablar Como un Pirata (19 de septiembre) y el Día Mundial de Saltar los Charcos (9 de septiembre), también existen registros que constatan que el chocolate tiene su merecido día internacional el 13 de septiembre.

Así las cosas, y en conmemoración a esta sustancia alimenticia que tiene como base el cacao y que para algunos posee sustancias liberadoras de placer, les compartimos una preparación de la nutricionista dietista Lorena Gómez, que incluye el chocolate como materia prima, de una manera saludable.

Básicamente se trata de una versión de la clásica golosina americana snickers. Consiste -explica la nutricionista- en darle una alternativa dulce al proceso de alimentación, con el fin de sentir que estamos comiendo de alguna manera aquellos gusticos que en ocasiones nos provocan, pero que al mismo tiempo nos brinden "un mayor aporte nutricional, con base en alimentos ricos en grasas", y que sean muy gratos al momento de saborearlos.

Agrega que esta receta es fácil y rápida de hacer, y que no requiere de mucho tiempo para lograrla. Dice que realizarla fomenta el dinamismo porque hace que quienes decidan prepararla, se arriesguen a cambiar alimentos que son dulces y que no aportan tanto valor nutricional, por otros que cuentan con mayor capacidad nutricional y que brindan sabores similares.

“No quiere decir que esté mal de vez en cuando salirnos un poco del contexto de la dieta y comernos algo que deseamos tal cual como es, con su contenido calórico y sus carbohidratos simples. Aun así a veces es importante recurrir a los recursos que nos brinden más nutrientes con las mismas calorías o incluso menos”.

Gómez explica que este snickers saludable, además de endulzarnos el momento, aporta “las grasas buenas”, a través del chocolate y la mantequilla de maní. Además es una buena fuente de  carbohidratos complejos, en el caso de la avena, que “palatibamente (Cualidad de ser grato al paladar un alimento) se ajusta a lo que el cerebro por momentos pide, que tiene que ver con la sensación dulcecita”.

“Se puede acompañar con una base de yogurt sin azúcar, frutos secos, granola o frutas picadas. También se puede picar en cubitos pequeños, como topping, para decorar cualquier plato dulce. Es una opción perfecta como merienda o ‘snack’”.

Sin más preámbulo, aliste el delantal, su cocina y sus utensilios, y prepare esta receta que, con seguridad, al momento de degustarla se chupará hasta la última parte de sus dedos.

Ingredientes.

Chocolate amargo 75%

¼ de taza de miel de abejas

½ taza y un poco más de granola

½ taza de harina de avena

1/3 de taza de mantequilla de maní

Una pizca de sal

Preparación. Integre en un bowl la harina de avena, la mantequilla de maní, la miel, la pizca de sal y la granola, revuelva. Con el fin de que los ingredientes se integren por completo, haga uso de las manos. Cuando la mezcla esté en su punto, pásela a un papel de aluminio y con la ayuda de sus  manos dele la forma de un turrón o una barra, luego reserve. En una sartén, y a fuego lento, ponga el chocolate y deje derretir. Luego únteselo a la barra que reservó y cúbrala por completo; deje reposar por unos segundos. Después envuélvala con el mismo papel aluminio, llévela al congelador por 20 minutos y listo.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA