EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/144937
Receta 25 de Agosto de 2017

¿Quiere aprender a preparar arroz de lisa? Aquí le contamos cómo.

Compartir:
Este año, la décima versión de Sabor Barranquilla estuvo orientada a abrir un campo de reflexión sobre el impacto que tiene la pesca artesanal en la seguridad alimentaria, las tradiciones culinarias, la biodiversidad y el contexto medioambiental del país.
 
Para Juan Pablo Figueroa, chef del club ABC, el haber tenido esta temática como eje central del evento ayudará “a darle una mayor visibilidad al pescador, un actor esencial del medio gastronómico”.
 
En esta ocasión, Figueroa presenta una receta para preparar arroz de lisa ‘express’. 
 
“Estos pescados son producto de la pesca artesanal de una familia en el municipio de Tasajera, en Magdalena. Son alimentos frescos que se consiguen un día antes de ser cocinados y que se caracterizan por ser muy económicos y por permitir una variedad de preparaciones”, afirmó. 
 
¡Anímese a preparar esta receta en casa! 
 
Ingredientes para una persona.
 
400 gr de zanahoria.
250 gr de cebolla roja
150 gr de ajo
100 ml de aceite de achiote.
150 gr de apio.
250 gr de arroz.
2 filetes de lisa por persona.
50 gr de cilantro.
100 gr de cebolla blanca.
100 gr de pimentón rojo.
5 limones.
Medio bollo de yuca. 
 
Preparación.
 
Se cocina un caldo con las cabezas y espinazos que sobran, luego de filetear la lisa, y se le agrega cebolla roja, apio, ajo y mitad de una zanahoria. La otra mitad se raya, para después sofreírla con aceite achotado y añadirle arroz crudo y el caldo de lisa. En otro sartén, se saltea el pimentón rojo y la cebolla y se le incorpora el arroz. Los filetes deben sazonarse con sal, ajo y limón, para luego ser cocinados. Se emplata y se decora con bollo de yuca y cilantro.
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA