EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/152927
Receta 26 de Junio de 2019

Postre portugués de vainilla

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Sharon Kalil
Compartir:

Disfrutar en las tardes de un postre que combine el sabor de las frutas con el dulce es un deseo para la mayoría de familias amantes del compartir y de la comida casera, es por eso que en esta edición les mostraremos el paso a paso de una receta tan fácil de preparar que hasta los más pequeños pueden divertirse haciéndola.

Se trata del postre portugués de vainilla, una especialidad de la cocinera Ivanna Vidal Cepeda, propietaria de Gabi’s Cakes, y de su hija de 10 años, Ivanna Gabriela Acevedo. “Mi hija experimentando con sabores creó esta receta, que aparte de deliciosa, es nutritiva porque contiene muchas fresas y leche en polvo”, dijo.

Ambas sugieren que este plato es ideal como obsequio o para sorprender en casa con una apuesta gastronómica dulce. Cabe destacar que la receta también se puede hacer con chocolate y maracuyá, entre otros sabores que sean de la preferencia de los comensales.

Ingredientes: 
El biscocho
500 g de mantequilla
Azúcar
Esencia de vainilla 
8 huevos
350 g de harina
8 g de polvo para hornear

La crema portuguesa 
200 g de leche condensada
200 g de crema de leche
100 g de leche en polvo
30 g de azúcar
2 tapas de esencia de vainilla
40 g de fécula de maíz 

Preparación. Para el biscocho, bata azúcar con mantequilla, luego agregue huevos, harina y polvo para hornear. Mezcle y hornee durante una hora en una temperatura de 350°.  Aparte, para hacer la crema portuguesa, revuelva los ingredientes y ponga a hervir la mezcla durante una hora, luego deje enfriar en la nevera por un día. Para emplatar, tome una copa y agregue el biscocho, fresas al gusto, cuatro leches (mezcla de crema de leche, leche condensada, leche entera y leche evaporada) y la crema portuguesa. ¡Decore con fresas y disfrute de este exquisito postre!

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO